Julio Velázquez se estrena en un duelo de máxima necesidad
El Albacete, apenas dos puntos por encima del descenso, suma siete jornadas sin ganar, mientras el Real Zaragoza, con nuevo entrenador, acude al Carlos Belmonte en busca de un triunfo resucitador. Iván Azón, baja de última hora.
Partido de máxima necesidad en el Carlos Belmonte. El Albacete Balompié, apenas dos puntos por encima del descenso, suma siete jornadas sin ganar, mientras el Real Zaragoza se presenta a la cita con nuevo entrenador, el apagafuegos Julio Velázquez, y una montaña de urgencias arrastradas del triste paso -sólo siete de los últimos 33 puntos- de Fran Escribá, que se despidió dando abrazos, pero deja un equipo absolutamente derrumbado, sin pulso (sigue el partido en directo en AS.com).
Velázquez no dio una sola pista sobre su alineación ni sobre su sistema, pero todo apunta que en su estreno apostará por el 4-2-3-1, con Marc Aguado y Toni Moya, suplentes en el tramo final de Escribá, en el doble pivote, Francho y Valera, en las bandas y Maikel Mesa por detrás de un delantero centro de circunstancias como Mollejo, porque Iván Azón es baja de última hora por una sobrecarga muscular. En la defensa, por su parte, son seguros los regresos de Fran Gámez y Francés, de vuelta de su periplo con la Sub-21. Así que el Zaragoza podría presentar hasta cinco novedades en Albacete: se caerían del once Borge, Mouriño, Manu Vallejo, Azón y Sergi Enrich y entrarían Fran Gámez, Francés, Marc Aguado, Toni Moya y Mollejo.
El Albacete, por su parte, regresa a su estadio tras dos jornadas consecutivas como visitante y buscará con el apoyo de su público un triunfo ante el Real Zaragoza para remontar el vuelo y no meterse más en problemas. El equipo blanco no gana desde principios de octubre cuando se impuso en Alcorcón y desde entonces solamente ha podido sumar cuatro de los últimos 21 puntos.
El hombre de la semana en tierras manchegas ha sido Djetei, pero finalmente el defensa africano será baja para el choque ante el equipo aragonés y se une a la ausencia ya conocida de Pedro Benito. El resto de la plantilla sí está disponible para Rubén Albés, que espera que su equipo pueda volver a conseguir un triunfo para restablecer su confianza y alejarse de la zona del descenso.
Se espera que el Carlos Belmonte reciba con cariño a Maikel Mesa, exjugador del Albacete, que la pasada temporada rindió a un gran nivel en tierras manchegas siendo pieza importante de un equipo que acabó disputando el ‘playoff’ de ascenso a Primera División.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.