Julián Calero: ”No sé hasta dónde nos pueden llevar estos chicos”
El Burgos ha sumado un nuevo triunfo a domicilio y ha doblegado al Racing que llevaba ocho jornadas sin perder. Calero pide tranquilidad y asegura no saber el límite de su equipo.
El entrenador del Burgos analizaba el partido en la sala de prensa de El Sardinero después de ganar (0-1): “Sabíamos que el partido iba a ser complicado, muy igualado porque los dos equipos trabajamos los partidos de manera similar. Intuíamos cómo iban a plantear ellos el partido y es un equipo complicado. En la primera parte hemos tenido la ocasión de Gaspar y el penalti suyo. En la segunda parte mi equipo ha estado extraordinario en todos los aspectos, hemos corrido, hemos llegado, hemos tenido calma y, al final, hemos tenido el premio a nuestro trabajo. Los últimos minutos podíamos haberlo manejado mejor, pero la cercanía de los tres puntos te hace no ir más allá”.
Julián Calero ha comentado no saber hasta dónde pueden llegar: “La verdad es que no sé hasta dónde nos van a llevar estos chicos. Ahora, lo que nos toca es disfrutar de este momento especial. Tenemos todas las ganas del mundo y veremos los próximos partidos como nos vamos comportando. Además, ver a nuestros aficionados así ha sido un disfrute”.
El técnico ha comentado la clave para la mejoría en la segunda mitad del Burgos:” Al principio nos costaba atacar por bandas y asociarnos entre los tres de arriba, pero tras los ajustes del descanso hemos llegado mucho más, hemos acortado las distancias. Nuestros carriles han hecho daño y la idea era más lo que hemos hecho en la segunda mitad que la primera. Pero los partidos hay que ir trabajándolos hasta que llega tu oportunidad. Hemos trabajado muy bien en todas las fases y nos llevamos una victoria bonita e importante”.
También comentaba la parada de Caro al penalti lanzado por Sekou Gassama: “Ha sido importante, pero si minutos antes Gaspar marca en el mano a mano no estaríamos hablando del penalti y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta. En el fútbol nunca se sabe qué va a ocurrir. Lo que nos ha valido es reponernos del penalti y llegar al descanso igualados. El equipo se ha rehecho y hemos ganado en un estadio donde es muy difícil llevarse los tres puntos, por eso tiene más mérito la victoria”.
Por último, agradecía el apoyo de los dos mil seguidores desplazados a Santander: “No sé lo que puedo decir de los aficionados. Les han hecho salir a los jugadores una segunda vez a saludarles. Yo creo que hay una ilusión en la ciudad que se palpa. Tras una travesía en el desierto estos momentos hay que aprovecharlos. No tengo más que palabras de agradecimiento porque nos ayudado mucho en momentos importantes”.