Julián Calero: “El Alavés es equipo de Primera División”
El entrenador del Burgos ha analizado la vuelta a la competición de su equipo y asegura que afrontarán un encuentro muy complicado en Vitoria.
Julián Calero ha manifestado su preocupación por los pocos efectivos con los que va a afrontar el partido del sábado en Mendizorroza: “Llegamos muy justos, no sé si podremos llegar a dieciocho jugadores para la convocatoria. Entre sanciones y lesiones se nos ha complicado este primer partido del año. No nos vamos a quejar y saldremos con once al terreno de juego, además los chicos tienen ganas de volver a competir”.
Con respecto al rival, al Deportivo Alavés, Calero lo califica como de su superior categoría:” Tienen una plantilla de un gran nivel, para mí son de Primera División y estarían jugando por mantenerse. Ya vimos ayer como eliminaron al Valladolid en la Copa del Rey y eso que utilizaron a jugadores que no han sido habituales en esta temporada. El once inicial contra nosotros no se va a parecer en nada al de ayer. Pero nosotros siempre hemos sido competitivos y, si salimos mentalizados de hacer lo que sabemos, somos capaces de poner en problemas a cualquiera. El escenario es magnífico, se va a llenar y, además, tenemos el apoyo una vez más de los nuestros. Le estamos dando vueltas a lo que podemos utilizar, hemos metido todos los ingredientes en la coctelera y veremos por donde salimos”.
Además, Calero ha hablado con los jugadores esta semana sobre el momento que atraviesa el equipo: “Hemos querido dar un repaso a lo que nos ha ocurrido hasta el momento en la temporada. Son como las notas después de los exámenes de invierno. Hemos hecho cosas muy buenas y otras en las que debemos mejorar. Si nos dicen que íbamos a estar en esta posición al principio de temporada, a la altura del Deportivo Alavés y de otros grandes equipos, lo hubiéramos firmado. Pero, una vez que estamos aquí vamos a intentar mantener el nivel la primera mitad de la temporada”.
Por último, el entrenador blanquinegro reconocía que la plantilla del Burgos debe reforzarse en el mercado de invierno: “Hemos visto que, en determinados momentos de la temporada, como nos pasa en esta semana, la plantilla se nos queda corta. Ha habido momentos en que se han acumulado las bajas por lesiones y sanciones. La Dirección Deportiva está trabajando en ello. Hemos visto jugadores, pero algunos tienen la tara de no haber jugado, otros de venir de ligas menos competitivas, pero somos conscientes de que hay que reforzar el equipo para la segunda parte de la temporada. De momento tendremos que esperar y utilizar lo que disponemos”.
Deportivamente, el equipo entrenó esta mañana en El Plantío a puerta abierta con la presencia de cientos de seguidores, especialmente los más jóvenes que han disfrutado del penúltimo ensayo de su equipo antes del partido del sábado en Mendizorroza.