NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Julián Calero dirigirá a los albinegros

El técnico reemplaza a Víctor Sánchez y tendrá como misión reconducir la situación del colista. Su debut, frente a la SD Amorebieta.

12/02/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO -  BURGOS CF
JULIAN CALERO
Eloy AlonsoDiarioAS

El FC Cartagena ya tiene recambio para Víctor Sánchez del Amo. No hubo sorpresas, se impuso el nombre esperado: Julián Calero. La propuesta del nuevo entrenador albinegro coincide en poco con la del anterior inquilino del banquillo e incluso con la de los últimos, apostando Calero por una idea más de contención, de dar prioridad al trabajo defensivo. Y es en gran medida lo que necesita el actual colista, que con 12 tantos en contra es uno de los que más goles ha encajado en estas siete jornadas.

Calero, de 52 años, dirigió durante las tres últimas campañas al Burgos CF. En la primera consiguió el ascenso a Segunda y en las posteriores la permanencia, siendo incluso uno de los equipos que junto al FC Cartagena peleó hasta el final por el playoff de ascenso. Se da la circunstancia de que en el vestuario tendrá a su hijo Iván, una pieza clave en el curso pasado y que debe serlo también en el actual.

El nuevo entrenador albinegro comenzará a trabajar en las próximas horas con el plantel para preparar el duelo del domingo ante la SD Amorebieta. Aunque todavía es pronto, se trata de un choque importante ya que en teoría los vascos apuntan a ser un rival directo en la pelea por la permanencia. En la actualidad cuentan con cinco puntos más que el FC Cartagena.

Jairo, baja obligada

El canario no estará en el debut de Julián Calero como entrenador albinegro. Fue expulsado por una violenta entrada frente a la SD Eibar y tendrá que cumplir un partido de sanción. Habrá que esperar a conocer las ideas que trae Calero, pero todo hace indicar que permitirá a Arnau Solá estar una semana más en el once en el costado izquierdo de la defensa.