Calero: “El Ibiza de Anquela será difícil de batir”
El entrenador del Burgos da mucha importancia al fichaje de Anquela y los cambios que pueda provocar en el equipo balear.
Calero ha comentado en la previa del encuentro ante el Ibiza la dificultad del partido por la motivación con la que vendrá el rival tras el cambio de entrenador: “El cambio de idea de juego es de 360 grados. Anquela tiene una gran experiencia en la categoría, sabe lo que quiere de sus equipos, les trabaja muy bien y lo tiene muy claro. Por otro lado, en una semana es difícil inculcar todo lo que quiere del equipo. Sabemos que los jugadores cuando viene un entrenador nuevo quieren agradar al nuevo entrenador y genera sensaciones positivas. Sabemos que va a ser un partido complicado porque tiene muy buenos jugadores y un equipo muy difícil y además, ahora con el nuevo míster. Vamos a dar palos de ciego, aunque sabemos la trayectoria del nuevo entrenador y su forma de jugar. La clave va a estar en recuperar las sensaciones y nuestra identidad, más que fijarnos en el rival”.
Con respecto a la primera derrota sufrida por el Burgos en la temporada en la pasada jornada en Lugo, el entrenador blanquinegro tiene su punto de vista: “Nadie quería que llegara, aunque sabíamos que era una situación que tarde o pronto se produciría. Hemos estado viendo los errores que cometimos en Lugo en casi todas las fases del juego y que tienen que ver con que el rival estaba muy motivado, habían preparado muy bien el partido y nos superaron en general. Ante esas circunstancias nada puedes hacer salvo corregir los errores cometidos y volver a ser el equipo que hemos sido desde el principio de temporada. Estos es fútbol y estas cosas pasan”.
Por primera vez el Burgos se vio por debajo en el marcador en la pasada jornada y no fue capaz de remontar. Esa circunstancia tiene una explicación: “En este categoría hay mucha igualdad y lo normal es que pasen estas cosas. El equipo que se pone por delante en el marcador tiene un plus importante, no es definitivo pero casi determinante. Todos los equipos hacemos más daño con espacios que sin espacios, cuando vas por detrás tienes que asumir un rol que hasta ahora no habíamos tenido que afrontar. Cuando vayamos por detrás en el marcador tenemos que se capaces de hacer más cosas”.
Hay jornada también próximo martes y con viaje a Las Palmas: “No quiero que nos influya. Voy a pensar solamente en el de mañana y luego ya pensaremos en el siguiente. Además, si ganas el primero te da un chute de energía y adrenalina que vendrá muy bien para el segundo. Veremos cómo acabamos el primero para preparar el de Las Palmas”.