Julen Lobete, un lobo con piel de cordero contra el Tenerife
Andorra y Tenerife se miden en el Estadi Nacional con el objetivo de volver a situarse en la zona alta de la tabla. Ambos suman los mismos seis puntos tras dos victorias y una derrota.
Rubén Bover anunció esta semana que querían hacer del Estadi Nacional un fortín, un estadio en el que los rivales no quisieran venir a jugar. El primer toque de atención ya lo dieron ante el Cartagena (3-2), en la jornada 2 de Liga, con un Manu Nieto voraz (hizo un hat-trick) y este domingo quieren repetir ante el Tenerife. Ambos conjuntos tienen el objetivo de seguir escalando posiciones y situarse de nuevo en lo más alto. La clave es que equipos como Zaragoza y Espanyol, los dos primeros clasificados antes del inicio de la jornada, no se escapen. Andorra y Tenerife acumulan seis puntos tras dos victorias y una derrota y en este arranque liguero en el que es vital posicionarse bien. Ambos quieren mirar más hacia arriba que hacía abajo (sigue el partido en directo en As.com).
Este domingo, a la espera de que Scheidler, el flamante delantero del Andorra, se adapte, Manu Nieto seguirá siendo la referencia tricolor. Su ‘estreno’ en el Estadi Nacional fue para enmarcar, pero esta vez acaparará muchos focos Julen Lobete. Hace tiempo que viene solicitando protagonismo con buenas actuaciones y lo único que le está faltando es el gol. Nunca se ha destapado como un futbolista con una pegada brutal, pero su insistencia y calidad en las acciones que desarrolla merecen premio. En las tres primeras jornadas de Liga firmó jugadas de relumbrón y, por acierto del meta rival o los palos, se le negó el gol. Contra el Tenerife volverá a ocupar la posición de extremo izquierdo y es, sin duda, una de las armas de un Andorra que no dudará en achuchar, como es habitual, al rival a base de posesión. Eder Sarabia, después del revolcón de la pasada semana ante el Amorebieta, apostaría por las rotaciones y no sería extraño ver de inicio a jugadores como Vilanova, Sergio Molina e Iker Benito.
Quién no rotará será Corredera en el Tenerife. Zurdo, talentoso y con la 10 en la espalda tiene todos los argumentos para ser el líder de un equipo que ha empezado muy bien la temporada, pese al último traspié ante el Real Zaragoza. El medio catalán está siendo uno de los motores del bloque de Asier Garitano que apunta alto. Los blanquiazules llegan a Andorra convencidos de su manera de jugar: con seguridad defensiva, presión alta y jugadores endiablados por las bandas, más el equilibrio de Corredera y Sergio. Pocos cambios se esperan en la alineación de Asier Garitano. Quien no estará es Ángel Rodríguez (el fichaje de relumbrón del verano), por su expulsión la jornada pasada. El peso del gol recaerá una vez más en Enric Gallego, quien buscará su primer festejo a domicilio en 15 meses.