Julen Guerrero asume el reto de la SD Amorebieta
Recién descendido a Primera Federación. Su hijo Julen Jon ya militó como mediapunta en el mismo club cedido del Real Madrid hace dos temporadas cosechando el ascenso a Segunda.
Julen Guerrero asume el reto de suplir a Jandro Castro al frente de la SD Amorebieta recién descendido a la Primera Federación. El exleón fue técnico en el Juvenil A del Athletic, en la cantera del Málaga CF y en las categorías inferiores de la selección española, siendo seleccionador Sub-15, Sub-16 y Sub-17 en Las Rozas. Finalizó su periplo en junio del 2023, hace justo un año. En Urritxe vuelve a los banquillos en un campo donde su hijo Julen Jon, ahora en las filas del filial del Alavés, actuase como cedido del Castilla hace dos cursos como prometedor mediapunta.
Guerrero ya estuvo en la agenda del Amorebieta el pasado verano, aunque no terminó de cristalizar. Tras el descenso de los azules a la Primera Federación, el club Azul presidido por Jon Larrea, quiere un golpe de timón, con Jabi Luaces como nuevo director deportivo supliendo a Asier Goiria que se ha enrolado en la secretaría técnica del Real Murcia. Otro exleón como Joseba Etxeberria también fue míster del Amore. Un club que suma dos ascensos a Segunda en apenas tres años con apenas 19.000 habitantes.
En sus 14 temporadas como jugador del Athletic, Guerrero totalizó un total de 430 partidos oficiales, en los que el talentoso mediapunta marcó 116 goles. También disputó 41 encuentros oficiales como internacional absoluto con España, participando en dos Mundiales y una Eurocopa y anotando 13 dianas.