“Jugadores que no quieran venir ahora pueden ser factibles al final”
Luis García exige calma en un mercado del que es optimista. Recalca que Darder es “nuestro”, resta ya relevancia al caso Braithwaite-Espanyol y pide más contundencia en ataque.
Con un triunfo ante su mentor Bartolomé Márquez, el 1-0 frente el Al Wakrah, se despedía este sábado el Espanyol de Luis García de 12 días de estadía en Marbella, en los que ha ganado dos partidos y perdido uno, ha mantenido al grueso de la plantilla y ha sufrido la fuga y posterior retorno de Martin Braithwaite. Sin que lleguen, eso sí, fichajes.
“Debemos tener paciencia, elegir bien, manejar distintas situaciones de los ‘timings’, ver cómo va el mercado para ver cómo nos podemos ajustar con el límite salarial. Pero todavía queda muchísimo mercado por delante”, aventuraba el entrenador del Espanyol, quien sobre los refuerzos se mostraba “optimista porque se están haciendo cosas, se está trabajando. A todos nos gustaría tenerlos ya aquí, pero hay que tener paciencia porque hay jugadores que es posible que ahora no quieran venir y a medida que vaya avanzando el mercado puedan ser factibles”.
Con el capitán Sergi Darder como “un jugador nuestro, con el que estamos contentos como n podía ser de otra manera”, también trató Luis de restar importancia a la crisis generada por Braithwaite. “Para nosotros no ha polarizado todo el ‘stage’, ha sido un momento puntual, desagradable, pero el grupo ha seguido trabajando. Él ha vuelto después de unos días sin estar con nosotros, por lo que ha tenido que adaptarse a cargas para ponerse bien y estar al nivel de los compañeros”, aseguró.
Sobre esa mejoría experimentada en las dos semanas de estadía, apuntó el técnico que “mal iríamos si estuviéramos al cien por cien a finales de julio. Hay progresión, pero hay que seguir mejorando. Debemos ser más verticales y determinantes cuando llegamos al área rival, ocupar mejor el área y seguir defendiendo bien, juntos, porque el equipo está comprometido a nivel defensivo”, apostilló.
Y culminó: “Los jugadores me han dado lo que esperaba. Han ido evolucionando. Me quedo con la gran unión del colectivo en los momentos complicados que hubo en el stage. Es importante que en esta Liga tan larga estemos unidos”.