Juanlu destaca la fe del equipo pese a la derrota ante el Alavés
El Mirandés puso fin a su buena racha en Anduva, pero terminó buscando el gol en el área albiazul. El lateral andaluz se topó con el larguero en el añadido.
Es algo en lo que el Mirandés ha mejorado con el paso de las jornadas. Si en el arranque del campeonato, cualquier tanto en contra era una auténtica losa para el equipo; ahora los rojillos creen en sus posibilidades hasta el final, sea cuál sea el resultado. El Alavés se impuso en Anduva en un duelo en el que los visitantes merecieron la victoria, pero marcado por el error del meta Herrero en el segundo gol. “Teníamos muchas ganas de jugar este partido porque veníamos con buena racha en Anduva. El segundo tanto nos pasó factura. Nos marcaron el tercero y el partido se puso muy complicado. Nos pusimos por delante, aunque nos estaban asfixiando bastante en el centro. Tuvimos ocasiones y, quizá si hubiésemos aguantado un poco más el 1-0, el encuentro hubiese cambiado bastante”, subraya el lateral Juanlu Sánchez.
Pese a recibir dos mazazos casi consecutivos, el cuadro jabato tiró de orgullo y peleó hasta el final en busca de un mejor marcador: “El segundo gol en contra lo vivimos como un gol normal. Le puede pasar a cualquier compañero. El resto también podríamos haber sacado la situación adelante y no pudimos. El tercero nos hizo caer del todo. Está claro que eran dos rivales con los que se podía perder, pero nunca bajamos los brazos. En ese sentido, hemos dado un paso adelante desde que comenzase la temporada. En Las Palmas competimos muy bien y ante el Alavés hasta el segundo el partido pudo caer de cualquiera de los dos lados”.
Juanlu se ha afianzado en el puesto del lateral derecho, aunque ahora tendrá competencia con la llegada de David Vicente. En los instantes finales incluso se ubicó en el costado izquierdo donde ejecutó un remate al larguero: “El míster me dio su confianza en ese puesto. Es una posición en la que me siento cómodo porque puedo sumarme al ataque que es lo que me gusta”. La plantilla del Mirandés no tiene tiempo para las lamentaciones y ya piensa en sumar la victoria en la próxima cita ante el Huesca en El Alcoraz. “En Segunda puede pasar cualquier cosa, pero estamos capacitados para competir contra cualquier equipo. No tendremos ningún problema en sacar las cosas adelante, si seguimos jugando así en Anduva. Ahora toca Huesca”, apunta.