Juanfran: “Hay un hilo fino y hay que agarrarse a eso”
El entrenador de la Ponferradina se mostró “más orgulloso de mis jugadores que del resultado” tras ganar al Málaga.
Juanfran, entrenador de la Ponferradina, analizó la victoria ante el Málaga poniendo de relieve la capacidad de su equipo para, por fin, mantener la concentración durante todo el partido y sumar tres puntos que dan un hilo de esperanza para la permanencia.
Victoria. Sobre todo sirve para que los chavales se queden con la sensación de que cuando están concentrados los 90 minutos las cosas salen bien. Estoy superorgulloso por ellos, sé cómo están y no es fácil el partido que han hecho hoy en la situación que estamos y sabiendo el resultado del Villarreal B. Hemos sido superiores, el equipo ha mantenido la calma, no como en otros partidos, no se ha descompuesto y ha encontrado el equilibrio. Es lo que nos faltaba y el equipo lo necesitaba. Si somos justos, en Burgos merecimos los tres puntos y contra el Oviedo también.
Paciencia. Hemos sabido esperar el momento y ese es el potencial que ellos tienen. Es complicado sacar fuerzas de donde no las hay y hoy han dado una lección. Estoy más orgulloso de ellos que del resultado. Ver esas caras de felicidad en el vestuario después de un mes que llevamos aquí quiere decir que se han quitado un peso de encima. El equipo ha sabido competir y manejar las diferentes fases del partido durante los 94 minutos.
Málaga. La Ponferradina ha estado muy bien, lo que nos faltaba era encontrar la regularidad cuando no tenemos el balón y aprender a sufrir, y creo que lo hemos hecho hoy. Cuando el equipo lo tiene claro y hace las cosas más o menos bien, al final el resultado cae de tu lado.
Futuro. Yo no vendo motos. Hay un hilo y hay que agarrarse a eso. Ya lo dije el viernes, yo elijo creer. Ahora jugamos contra el Huesca y sólo nos vale ganar. Hay que agarrarse a eso y saber que el equipo está capacitado para conseguir los tres puntos como lo estaba hoy como lo estaba en Burgos y Oviedo. Mientras ese hilo finito exista, yo elijo creer.
Yuri. El papel de Yuri es ese. Aquí todos están enchufados. Que no hayamos creído conveniente que juegue de inicio es porque siempre ponemos el once que creemos mejor para enfrentarse al rival. Yuri demuestra una vez más que el que sale del banquillo está enchufado y eso dice mucho del trabajo del día a día y de la profesionalidad de Yuri.
Cambios. Hemos pasado siete minutos del segundo tiempo en los que sabíamos que iban a modificar el sistema y nos ha dado tiempo a ver los cambios, que no fueron por rendimiento. Hemos creído que era bueno igualarles tanto por fuera como por dentro. La salida de Naim y Yuri era para buscar los pasillos interiores porque el Málaga estaba muy abierto y ahí podíamos hacer daño. Ha salido bien.
Tres centrales. Me ha gustado el equipo de las formas. Posiblemente con defensa de cuatro el equipo está más acostumbrado y con cinco nos ha costado un poco más ajustar al principio, aunque a nivel defensivo ha estado brutal. San Román ha estado espectacular, pero independientemente de eso veíamos que aunque se nos hubiera puesto el resultado en contra el equipo estaba capacitado para darle la vuelta.
Portería a cero. Es muy importante. Si dejas la portería a cero los tres puntos van a venir siempre de nuestro lado porque de medio campo hacia delante hay muy buenos jugadores. Si se nos han ido los puntos en Burgos y Oviedo es por ese miedo, pero hoy ha sido todo lo contrario.