Juanfran Funes: “Pensé que estábamos en La Rosaleda y no en Córdoba”
“Muy contentos por estar sextos, pero el halago debilita y hay que trabajar todavía más”, avisa el entrenador del Málaga. Consternación por ese accidente de tren en la provincia de Córdoba. “Mandar un abrazo a las víctimas, va a ser una noche larga y dura”.

Quinta victoria seguida e ilusión disparada. “Me dijeron desde el club que teníamos 500 entradas y he tenido la sensación de ver a 5.500. Ha sido impresionante. Mirabas a cualquier lado y veías malaguistas. Por un momento pensé que estábamos en La Rosaleda y no en Córdoba, y eso evidentemente, el tener ese respaldo detrás, es darnos la oportunidad de jugar con doce. Un apoyo tremendo. Todo lo que vivamos ahora lo tenemos que hacer desde la máxima humildad, también con disfrute, pero jugadores y cuerpo técnico con esa humildad porque el fútbol cambia en un minuto. Ya lo vivimos nosotros para bien. Ahora hay que poner más trabajo. El halago debilita, ahora van a llegar muchos seguro, pero hay que recoger esa energía para trabajar más y seguir luchando”.
Trabajo defensivo y primera portería a cero. “No ha sido fácil. Felicitar al Córdoba por la propuesta, es impresionante esa línea de juego que tienen, muy bonita y digna de alabar, que con la presión no te dan absolutamente nada. Ahí quiero felicitar a mis jugadores porque se han vaciado. El partido de hoy, cuando llegue la duda, que se lo ponga y vean lo que son capaces de correr, porque para sumar aquí hay que hacer cosas muy bien. Vimos un partido distinto en la segunda mitad porque tuvimos muchos minutos el marcador a favor, y nos han llevado al límite. Estamos contentos por lo que hemos hecho. Si miran atrás, se van a sorprender, y si miran adelante se van a ilusionar más de lo debido… Mirar al frente con optimismo, claro que sí, pero esa prudencia que nos tiene que caracterizar para sacar lo mejor de nosotros”.

Equipo muy solidario en la era Funes. “Esto lo hemos hablado. Solo hay que ver cómo han entrado los cambios, todos aportando su granito de arena. Los que no han jugado, han vivido esto con muchísima alegría. Eso habla de un equipo con mayúsculas. Una parte que nos alegra, y hoy no era un partido fácil. Hoy teníamos que demostrar que contra el Córdoba también podíamos ser el Málaga, y tuvimos ese arrojo de ser el Málaga contra el Córdoba, probablemente eso nos dio la opción de enfrentarnos al partido con la idea de ganar.
El camino, de estar 20º con su llegada a 6º. “Hay una parte importante y son los jugadores. Darles la oportunidad de que muestren los buenos que son, te da la oportunidad de ver hasta dónde son capaces de llegar. Esa es la parte que queremos de ellos: mostrar esas señas de identidad sin depender del escenario. No tenemos que regocijarnos en lo que hemos hecho. Es muy importante hacerles saber que quedan muchos partidos todavía. Ya sabemos cómo es la categoría, así que aprovechar esa energía con todo lo que sabemos hacer. Cuando uno piensa en grande, igual puede pelear por ser grande. Había que transmitir a los jugadores de que son muy buenos y que son capaces de hacer muchas cosas. Nos estamos enfrenando a las cosas desde esa perspectiva. Lo hablaba con Iván Ania: la cantidad de jugadores que han crecido en el Málaga en los últimos años. Hay que mantener eso”.

Estar en promoción. “La clasificación es sabia y nos va a poner donde merezcamos. Si me preguntan hoy, claro que estamos contentos. Pero es ponerse límites si pensamos en ello. Da igual sexto o las victorias que llevamos, todo lo que no sea seguir sumando para tener más, nos aleja de lo que tenemos que hacer. Más que mirar a la clasificación, hay que mirar las cosas que tenemos que hacer mejor para el próximo partido. El día que no ganemos, que sea con nuestra versión y yendo al ataque y que nos roben un balón. De otra que no sea”.
Noticias relacionadas
Terrible accidente tras descarrilar un tren Málaga-Madrid en Adamuz, localidad cordobesa. “Me lo acaban de decir. De hecho es la primera rueda de prensa donde no sonrío. Muy triste. Me habían dicho que igual había algún fallecido. A los jugadores les digo que hay que vivir sin saber si vamos a estar mañana, porque la realidad te golpea una y otra vez. Quiero mandar un fuerte abrazo a las familias de las víctimas. Va a ser una noche larga y dura. Son sucesos que muestran de la dureza de la vida”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar