Juanfran Funes: “Esto tendrá valor si lo mantenemos”
“Me quito el sombrero con los jugadores, pero esto caerá si lanzamos las campanas al vuelo; es importante seguir con esta ambición”, dijo el técnico del Málaga tras el triunfo en Gijón. “El equipo estuvo espectacular”.

14 puntos de 18 desde su llegada. “Más que ese balance, pensábamos hacerlo bien en un contexto que era muy difícil. Ya no solo por El Molinón, que es un estadio complicado, sino por lo que estaba haciendo el Sporting. Quiero darle mérito a los jugadores porque estaban en un estado de gracia, con tres porterías a cero. Ya nos gustaría una situación así, y eso que tenemos a Alfonso, que nos está dando una barbaridad. Además de no recibir goles, se estaba mostrando muy solvente, siendo el mejor equipo de diciembre y en una línea ascendente que daba miedo”.
“Pero hoy hicimos la cuenta de la vieja: no habían recibido goles, con pocos disparos, y pensábamos que con dos delanteros podíamos estar más cerca. Sabíamos que nos enfrentábamos a uno de los equipos más anchos y menos estrechos. Era importante esa situación de los dos delanteros, y luego intentar circular por dentro, por eso jugó Ochoa, y tener dos laterales con profundidad. Salió bien, pero otros días saldrá mal. El equipo ha competido a un nivel espectacular. Les pedíamos que lejos de La Rosaleda fuesen los mismos. Agradecer a los jugadores y por su atrevimiento. Me quito el sombrero”.

Ochoa y lesión de Larrubia. “La posición de Aaron... En su temporada de cadete la juega prácticamente entera en la izquierda. Luego en el filial también. Y es verdad que con jugadores de su perfil es más fácil circular por dentro con su talento y marcar la diferencia. Los planes salen bien cuando los jugadores lo hacen bien, y él supo ejecutarlo. Tiene una personalidad terrible. Ya no solo que sea técnicamente capaz, sino que lo haga en los próximos partidos. En cuanto a David, estamos preocupados. No sabemos si le haremos una radiografía en Málaga o Gijón. Ha sido una patada fuerte. Ojalá se quede en un susto”.

Creer en el plan. “Tenemos la suerte que este equipo guarda mucho de la etapa anterior. Hemos recuperado jugadores e intentamos darles un contexto donde puedan hacer lo que mejor saben. Las cosas están saliendo. A un colectivo se le reconoce en la dificultad, y ojalá que cuando lleguen el equipo tenga el arrojo y la personalidad que ahora. La parte importante es que seamos capaces de ir en una línea muy clara, con independencia de los resultados. A veces no es fácil. Si nos dejamos llevar por la euforia o lanzamos las campanas al vuelo, estás más cerca de caerte. Es importante seguir con esta ambición, con esas ganas de correr, pelear, ser atrevidos, ir a por los partidos. No hay mayor ambición que intentar ganar cada partido, entendemos que esa es la parte importante. Esto tendrá un valor grande si lo mantenemos en el tiempo”.

Actuación arbitral. “Ha habido muchas situaciones en un partido muy movido y con interrupciones. Nos están pitando muchos penaltis... Si nos van a seguir pitando penaltis, que sean claros. La mano de Einar está arriba, pero o le traen un cuchillo o no puede hacer otra cosa. El árbitro lo entiende así, lo pita y no hay que darle más vuelta. La acción de Dubasin la he visto en la tablet y no me hace falta ni responderla (ríe) y la entrada a David... Si se tira varias semanas sin jugar qué hacemos. Esos jugadores de ataque reciben entradas continuas. Hay que cortarlas por algún sitio”.
Noticias relacionadas
Afición desplazada a Gijón. “Espectacular. Cuando vas a salir de Málaga, te desean suerte, siempre lo agradeces y ves esa ilusión... Pero cuando te saludan aquí, desde tan lejos, con el temporal que hay, con la alerta roja, te insuflan mucha energía y piensas que no puedes fallar. Lo que más reconforta es poder que esa vuelta sea de disfrute y orgullo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar