Juanfran: “Este partido no es un marrón”
El técnico de la Ponferradina asegura que “parece que la temporada ya ha terminado, pero queremos ir a por los tres puntos”.
La última previa de la temporada para Juanfran en la sala de prensa de El Toralín se convirtió casi en un interrogatorio sobre el futuro del entrenador, que tuvo que matizar que “tengo la sensación de que parece que se ha terminado ya la temporada, pero no lo ha hecho. Queda un partido y faltan 48 horas. Queremos ir a por los tres puntos y parece que como ya estamos descendidos no se le da importancia al partido del Sporting”.
Juanfran reiteró que, hasta la fecha, no ha habido contactos para tratar su posible renovación de cara a la próxima temporada en Primera RFEF: “No hemos hablado del tema con el club. Lo que dije el día del Huesca lo mantengo, pero entiendo que no es el momento de hablar de eso porque el club tiene otros asuntos más importantes. Hay una plantilla que hacer y la secretaría técnica está trabajando en ello”. Además, señaló que tampoco se han dirigido a él para tratar posibles renovaciones de jugadores, un tema que está directamente en manos de Tomás Nistal y Sietes.
El técnico también desmintió que haya habido conversaciones con el Burgos, después de que un periódico provincial anunciara el presunto interés del club castellano por él: “Me ha sorprendido porque son noticias que no te esperas. Si es verdad, estoy agradecido al Burgos, pero a esta noticia no hay que darle importancia, son momentos en los que se habla de todo”.
Centrada la conversación en el partido ante el Sporting, Juanfran aseguró que “este partido no es un marrón, es una oportunidad para los jugadores, para que les vean en un estadio con muchísima gente y vamos a poner un once para ir a por los tres puntos. La dinámica ha sido positiva durante la semana, los futbolistas ya han asumido el descenso y se han quitado eso de encima. Los veo con la profesionalidad suficiente para salir a ganar”.
La Deportiva afrontará el último encuentro de la temporada con las bajas de los sancionados Pascanu y Agus Medina, a los que se unen Dani Ojeda, que fue operado del tabique nasal esta semana, y Amir, que terminó lesionado el entrenamiento del viernes tras un choque con Naranjo. De este modo, Juanfran se llevará a Gijón a los canteranos Covi y Klein, además de uno de los porteros del filial, probablemente Fedotov.