Juanfran, crítico con el VAR: “Comete un error de bulto”
El entrenador de la Ponferradina cargó contra los responsables del videoarbitraje: “La mano jamás es fuera de juego”.
Juanfran salió muy enfadado con el gol anulado a su equipo en el minuto 94 al entender que en las imágenes de televisión la línea utilizada para trazar el fuera de juego de Sofian parte de la mano del jugador.
Partido. En los primeros 45 minutos hemos sido superiores y el 0-1 es corto por ocasiones y por ir a por el partido. En la segunda parte no hemos entrado bien y nos ha puesto un poco nerviosos y hemos sufrido 20 o 25 minutos. Luego nos hemos vuelto a enganchar incluso con el marcador en contra y el equipo ha seguido creyendo. Hemos empatado y la última jugada es para estudiar y para que los del VAR se den cuenta de que todos cometemos errores y hoy ha sido un error bastante claro.
Gol anulado. Las imágenes te las da el VAR y es un poco triste, porque toman la mano de Sofian para marcar el fuera de juego. Que nos explique alguien del VAR por qué cortan desde la mano, porque la mano no es fuera de juego jamás. Con lo que nos estamos jugando y el partido que han hecho los chavales, parece lamentable que hayamos tenido que ver esto.
Errores del VAR. Sé que ha habido otras jugadas, pero hoy la imagen es suficientemente clara para ver que han cometido un error de bulto y eso ha provocado que no nos llevemos los tres puntos.
Desconexiones del equipo. Hemos estado 15 o 20 minutos que nos ha costado cuando el Burgos nos ha apretado mucho y ha llegado con rapidez por fuera, pero a partir de ahí el equipo ha vuelto a creer. Hay que analizar bien este partido. Los jugadores tienen que saber que si son capaces de mantener la concentración y la intensidad durante los 95 minutos nos acordaremos de este punto de hoy el 28 de mayo.
Convencido. Lo digo porque lo creo, no soy de vender cosas que no van a suceder. Hoy se han merecido los tres puntos y una decisión arbitral nos ha privado de eso, y eso es algo que no controlamos.
Un punto menos. Ya empiezan a llegar los resultados que nos favorecen y hay que aprovecharse de eso. Cuando uno cree a pesar de que nos pasen cosas como las de hoy el equipo va a estar dando guerra hasta el final.