Juanfran, ante la asignatura pendiente de El Toralín
La Ponferradina no gana en casa desde hace un mes y sólo ha sumado dos victorias en su estadio en la segunda vuelta.
La proverbial fortaleza de El Toralín en las últimas temporadas se ha venido abajo en la actual y por ahí vienen muchos de los males de la Ponferradina esta temporada. Ni Gomes ni Gallego lograron hacer que el equipo berciano se hiciera fuerte en casa y Juanfran deberá darle la vuelta a esta circunstancia en los tres partidos en los que ejercerá como local hasta final de temporada ante Andorra, Málaga y Albacete.
Los números de la Deportiva en su estadio son devastadores este año. Es el tercer peor equipo, como local con 21 puntos, igualadO con el Racing y sólo mejorando a Lugo e Ibiza, los dos conjuntos que cierran la clasificación. Hasta siete visitantes han logrado ganar en El Toralín, el último el Leganés hace dos semanas, y en la segunda vuelta la Ponferradina sólo ha celebrado dos victorias ante su afición: frente al Villarreal B el 6 de enero y ante el Alavés el pasado 18 de marzo, hace ya más de un mes.
Los nueve puntos que se van a poner en juego en Ponferrada se antojan fundamentales en la carrera de los blanquiazules por mantener la categoría, sabiendo también que hay que ganar algún partido fuera de casa. La primera oportunidad llegará este sábado ante el Andorra, en un partido en el que se espera que El Toralín sea el de las ocasiones importantes para empujar a su equipo a una vitoria que se le ha escapado demasiadas veces esta temporada.