NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Juan Soriano cierra el candado

El portero, vital para que el Tenerife haya ganado el sábado al Leganés, solo ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos.

El guardameta del Tenerife Juan Soriano / Juan García Cruz
Juan García Cruz

Tan importante es en el fútbol quien marca goles como el que los evita. Y sino, que se lo pregunten a los aficionados del Tenerife quienes en el sobre el minuto 60 del partido ante el Leganés vieron cómo Karrikaburu le robó el balón a José León y encaró a la portería para establecer el empate, pero se encontró con la intervención salvadora de Juan Soriano quien evitó el 1-1 que parecía cantado.

“Fue una acción muy rápida”, relató el portero blanquiazul tras el partido. “Me pilló descolocado en portería, retrocedo y cuando está cerca me marcó mucho el regate. La tiró cerca de mí y la puedo sacar. El segundo golpeo no va a portería y entre Sergio y yo conseguimos que no vaya a puerta”, completó.

Lo cierto es que el guardameta andaluz, el único que lo ha jugado todo de la plantilla blanquiazul, ha puesto el candado de su portería. El sábado sumó su 13° encuentro sin encajar algo que, además, se ha repetido en tres de los últimos cuatro partidos ligueros (Lugo, Ibiza y Leganés).

“Jugábamos ante un gran equipo y venían necesitados, como nosotros. Los dos equipos nos jugábamos mucho y con esta victoria tenemos casi la permanencia, hemos sabido sufrir y llevarnos tres puntos muy importantes”, opinó.

A Soriano se le consultó sobre su futuro, aunque le queda una temporada más de contrato. “Sinceramente, ni he pensado en renovar ni en irme”, dijo inicialmente. “Ahora solo quiero mirar estos cuatro partidos y si hay que hablar en verano, se hablará. Aquí he encontrado lo que yo quería, tener continuidad y demostrar que tengo nivel para jugar. He caído aquí de pie y estoy muy agradecido a la afición. Sí que me gustaría seguir aquí porque estoy muy bien, cómodo”, confesó el portero.