Juan Sebastián: “¿Aguirregabiria? Es una baja sensible y me sirve como ejemplo"
El canterano se siente “perfectamente preparado” para suplir al lateral vasco, considera “fundamental” el partido de Burgos y asegura que este curso le está ayudando a madurar.


Burgos. “Es un partido fundamental, en el que tenemos mucha ilusión. Estamos con esa convicción de querer sacar los tres puntos y poder irnos a ese parón a coger fuerzas con un poco de tranquilidad. Es un partido muy importante para seguir reforzando nuestra identidad y continuar demostrando el trabajo que estamos realizando día a día”.
Derrota contra el Cádiz. “Es un partido en el que teníamos puesta mucha ilusión. Llegábamos con la convicción de hacer un buen partido delante de nuestra gente y continuar con esa racha, pero fue un encuentro propio de la categoría en el que a pesar de querer, no nos encontramos todo lo bien que nos hubiera gustado. No queda otra que seguir trabajando y eso nos hará crecer como equipo”.
Oportunidad. “Yo me siento perfectamente preparado a pesar de los minutos que haya disputado en partidos atrás. Yo me centro mucho en mi trabajo en el día a día y en este caso se me presentó una oportunidad debido a la mala noticia de la lesión de Martín. Es importante centrarse en el trabajo de uno mismo sin tener en cuenta los minutos que hayas disputado. Hay que trabajar de la misma manera y yo sigo enfocado en lo mío, en seguir creciendo como jugador”.
¿Lateral o carrilero? “Me siento muy a gusto en ambas posiciones. Quizás por mi perfil de futbolista destaco más con esa zancada siendo un jugador más ofensivo, pero considero que por mi calidad y mi talento individual no tengo ningún problema para adaptarme a las diferentes circunstancias del juego”.
Precedente en la Copa. “Lo normal es que sea un partido totalmente distinto. Estamos seguros de que será un encuentro muy complicado. El Burgos es un equipo que viene haciendo las cosas bien y que además viene reforzado por esa última victoria en Almería. Nosotros estamos convencidos de las ideas que tenemos que plasmar en el campo y confiamos mucho en nosotros mismos”.
Competencia con Aguirregabiria. “La he gestionado con normalidad. Desde el primer día que llegó Martín hemos tenido una relación excepcional y la hemos ido gestionando con profesionalidad. Empecé jugando yo, ahora le está tocando a él y los dos nos ayudamos mucho mutuamente. Tenemos una relación y una competencia muy sana y eso es lo que nos incita a seguir creciendo y a realizar buenos partidos en el campo”.
Aguirregabiria. “Es una baja sensible para el equipo. Siempre es una pena perder a un compañero. Venía haciendo las cosas muy bien y se adapta mucho a lo que quiere el míster de los laterales. A mí me sirve como ejemplo. Hablo mucho con él de las diferentes situaciones que se nos pueden dar en nuestra posición durante el juego. Es una baja sensible, pero tenemos fondo de armario de sobra en este equipo para seguir compitiendo de la misma manera”.
¿Falta de confianza? “Yo sigo siendo el mismo y mostrándome con la misma confianza, pero no es fácil. Pasas de jugar todos los minutos a tener un rol más secundario. Soy consciente del nivel que tengo y de la capacidad y el potencial que puedo desarrollar y desde ahí con completa normalidad y tranquilidad seguir confiando en mi y realizar un buen trabajo en el día a día, que es lo me impulsa a seguir creciendo”.
Noticias relacionadas
Balance personal. “Como para todos creo que está siendo un inicio complicado de temporada, con diferentes momentos. Empecé jugando mucho, los cinco primeros partidos de titular, y luego he ido pasando por un rol más secundario. Es algo que me está ayudando a crecer mucho como futbolista y a seguir madurando”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar