NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - PONFERRADINA

Juan Otero y Edu Espiau firman el empate en Mareo

El colombiano adelantó al Sporting, mejor antes del descanso, mientras la Deportiva llevó la iniciativa en la segunda mitad en medio de un gran ambiente.

Actualizado a
30/07/22 PRETEMPORADA  PARTIDO AMISTOSO
SPORTING DE GIJON - PONFERRADINA
30/07/22 PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO SPORTING DE GIJON - PONFERRADINA PACO PAREDESDiarioAS

Sporting y Ponferradina empataron a un gol en el amistoso disputado en el campo Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo, un encuentro igualado y que tuvo los goles antes del descanso. El colombiano Juan Otero adelantó a los locales y Edu Espiau empató al aprovechar un mal entendimiento de la defensa y el portero locales.

El partido comenzó con un ritmo muy alto, impuesto fundamentalmente por un Sporting que se mostró superior durante la media hora inicial. El equipo de Abelardo llevó la iniciativa en el juego y dispuso de casi todas las ocasiones para marcar. El gol llegó en una buena acción de Pol Valentín por la izquierda que acabó con la pared entre Otero y Gaspar en la frontal del área para que el jugador llegado del América de México se estrenase como goleador sportinguista.

Hasta ese momento, lo mejor ante las porterías había sido un remate fallido de Djuka a la salida de un córner que no encontró compañero que siguiera la jugada y un tiro alto de Yuri en el otro área. Fueron acciones consecutivas.

Con ese 1-0, el propio Otero pudo hacer el segundo tanto pero Makaridze desvió su disparo y atajó después el remate raso de Cristo González a quien le había llegado el rechace. El portero también fue protagonista a continuación en la parada de la tarde a remate de cabeza de Uros Djurdjevic.

El empate de Edu Espiau descolocó al Sporting y enfrió el gran ambiente del público local, entusiasta en todo momento y con ganas de aplaudir a su equipo. El delantero canario aprovechó un balón suelto que quedó muerto tras golpear en la espalda de Gragera y dejó fuera de sitio a Iván Cuéllar.

Con un disparo de Gio Zarfino a las manos de Makaridze se acabaron las oportunidades del primer período que vio la entrada de Edu Espiau en el campo en el lugar de Aldair. Tras el descanso se preveían los cambios y las alteraciones que suelen producir siempre el carrusel de sustituciones.

Abelardo solo tenía en el banquillo a siete futbolistas, entre los que no estuvieron los recién llegados Jony e Izquierdoz, y le dio todos los minutos a jugadores relevantes como Guille Rosas, Gio Zarfino o Cristo González. Por su parte, José Gómez contaba con 11 jugadores en la suplencia y pudo utilizarlos a todos en una segunda parte donde la Deportiva mejoró respecto a la primera.

RESUMEN

Sporting: Cuéllar; Guille Rosas, Jordi Pola, Gragera, Pol Valentín (Diego Sánchez, 59'); Zarfino, Pedro Díaz; Juan Otero, Cristo González, Gaspar; y Djuka. También jugaron Nacho Méndez, Campuzano, Queipo, Somolinos.
Ponferradina: Makaridze; Moussa, Covi, Diéguez (Pujol, 46'), Castellano; Erik Morán (Nwakali, 46'), Paul Anton; Aldair (Edu Espiau, 35'), Kaxe, Hernández; y Yuri (Zalazar, 46'). También jugaron Amir, Pascanu, Amo, Paris Adot, Ojeda, Agus Medina, Naranjo.
Goles: 1-0 (20') Juan Otero. 1-1 (37') Edu Espiau.
Árbitro: Miguel González Díaz, Comité Asturiano.
Campo: Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. Unos 2.000 espectadores. 23 grados de temperatura.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?