NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Juan María fue lo más destacado en un equipo sin rumbo

El lateral andaluz regresó al once inicial, actuando a pierna cambiada. Cuajó un buen encuentro en tareas defensivas y encima anotó el único tanto del Mirandés.

Miranda de Ebro
Juan María celebra su primer gol como rojillo junto al delantero La Gumina.
Íñigo Foronda

Le tocó dar la cara en el momento más crítico de la temporada para el Mirandés, que ve como el descenso se queda solo en tres puntos de renta. Juan María anotó el gol del conjunto jabato que, en ese momento, significaba el empate. Después llegó una segunda parte para el olvido que aprovechó el Sporting para llevarse la victoria. “No es partido para reprochar nada a nadie. Lo dimos todo todos. Es cierto que tuvimos la oportunidad de ponernos por delante. Encajamos muy pronto, pero seguimos trabajando. Luego llegó el empate y tuvimos el penalti. Son situaciones donde no entra el balón. Creo que falta de actitud no tuvimos ninguno”, señala.

Los rojillos, no solo han perdido el colchón del que disponían, sino también el rumbo en una categoría que exige competir al máximo nivel en cada encuentro: “El vestuario están un poco decepcionado porque estamos dando todo lo que tenemos. En el día a día peleamos como animales. Estamos pasando por un momento muy duro. Nos toca estar unidos. En momentos así no queda otra que seguir trabajando, peleando en el día a día y mejorando cualquier aspecto táctico que podamos mejorar. Hay que seguir unidos y no tener dudas de nosotros”.

El equipo rojillo ha experimentado un tremendo cambio desde que cayera en su visita a Cartagonova del pasado 11 de febrero donde mereció un mejor botín. El lateral andaluz confía en dar la vuelta a la situación, aunque para ello el Mirandés debe volver a cerrar su portería: “En esta segunda vuelta estamos recibiendo más goles, pero son fallos puntuales que estamos teniendo. Hay que mejorar en eso. La actitud del equipo tras recibir el gol no fue mala. Tiramos para delante y llegó rápido el empate. Tuvimos el 2-1 que nos hubiese dado la vida”.

Juan María también valoró los silbidos con los que la afición jabata despidió a su equipo tras la derrota. “Son entendibles porque todo el mundo quiere que el Mirandés gane y que ese trabajo que transmitimos nosotros se refrende con victoria. Entendemos que nos puedan pitar, pero nosotros también estamos decepcionados. Pido que estén con nosotros que vamos a salir de ésta y que no duden”, argumenta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas