NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Juan María cumple con buena nota como lateral derecho

Lisci apostó por situar al jugador andaluz a pierna cambiada en el último encuentro ante el Villarreal B y la apuesta funcionó a las mil maravillas.

Miranda de Ebro
Once inicial del Mirandés ante el Villarreal, en el que entro Juan María.
LALIGA

Inició la temporada siendo titular en el lateral izquierdo pero, con el paso de las jornadas, el buen hacer de Jonathan Gómez en esa posición lo relegó al banquillo. Aún así, Juan María nunca perdió la sonrisa ni dejó de trabajar en cada entrenamiento hasta que, de nuevo, tuvo la oportunidad de saltar al campo en el once inicial en el duelo frente al Villarreal B.

Alessio Lisci, entrenador del Mirandés, decidió situar al futbolista andaluz a pierna cambiada para suplir la marcha de Rubén Sánchez al Espanyol y pese a contar con David Vicente y el recién llegado Mendes. “Hay que estar preparado. Estamos aquí para aportar lo que sea al equipo. Me lo ofreció el míster y me dijo que podía hacerlo bien. Fui cogiendo confianza y sintiéndome cómodo. Pude disfrutar bastante del partido. Dimos un pasito que necesitábamos”, destaca el lateral.

Ahora Juan María espera aprovechar las buenas sensaciones que transmitió sobre el césped para convencer al técnico italiano de cara a futuros compromisos: “En el fútbol nunca se sabe y puede surgir como la oportunidad que se ha dado ahora de participar en el lateral derecho. Estoy con todas las ganas de aprender, de que me den unas pautas, de todo lo que sea. Si se puede intentaré afianzarme un poco en esa zona y si no a aportar al equipo donde se pueda”

El conjunto jabato sigue instalado en la zona media con un amplio colchón de puntos con respecto a los puestos de descenso. Y, aunque los rojillos sólo tienen en mente el objetivo de la permanencia, se muestran ambiciosos antes de visitar este próximo domingo al Cartagena. “Esta última victoria nos da un plus de confianza, de saber que somos capaces de lo que nos propongamos. Hay que tirar hacia delante porque podemos dar un golpe fuerte sobre la mesa si ganamos este partido. Será duro porque ellos están en buena dinámica. Puede caer de nuestro lado si estamos bien defensivamente. Estar serios atrás y a partir de ahí coger confianza para meter gol”, añade el futbolista cedido por el Albacete.