Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

Juan Ibiza supera el centenar de partidos en Segunda

El defensa, el único jugador ibicenco en la plantilla del Ibiza, ya acumula 101 encuentros en la categoría de plata. Lleva cinco temporadas consecutivas jugando en la antesala de Primera.

Juan Ibiza supera el centenar de partidos en Segunda
UD Ibiza

Juan Fernández Blanco, conocido futbolísticamente como Juan Ibiza, acumula ya 101 partidos en Segunda División. El defensa, el único futbolista ibicenco que forma parte de la plantilla de la UD Ibiza, lleva cinco temporadas consecutivas en la categoría de plata del fútbol masculino español, las dos últimas en el club de su tierra. El zaguero cumplió la mágica cifra de 100 encuentros en la actual LaLiga SmartBank hace dos jornadas frente al Eibar. Este pasado domingo, ante el Cartagena, cumplió el 101. Su reto sigue siendo llegar algún día a Primera.

Juan Ibiza se ha cumplido en un fijo en las alineaciones titulares de Javi Baraja, entrenador del equipo celeste. Con la UD Ibiza, el central disputó 26 encuentros ligueros la campaña pasada y esta ya lleva nueve. De esta forma, iguala los 35 que en los que actuó en el curso 20-21 como futbolista del Sabadell, al que había llegado cedido por el Almería y con el que no pudo mantenerse en Segunda.

El pitiuso debutó en la división de plata en el ejercicio 18-19, precisamente en el Almería. En su primera aparición en el fútbol profesional con los almerienses (con los que fichó como cedido por el Villarreal) jugó 23 partidos. El club andaluz se hizo con Juan Ibiza en propiedad, pero una grave lesión de rodilla truncó su progresión, por lo que en la 19-20 sólo pudo jugar ocho partidos.

En total, sus números en Segunda División son de 8.377 minutos en el terreno de juego, con 96 duelos como titular y cinco de suplente. De estos encuentros, 81 los disputó completos. El ibicenco, además, ha visto 24 tarjetas amarillas y dos rojas. También suma cuatro goles. Como profesional también hay que contabilizarle cinco partidos en Copa del Rey.