Juan Guerrero: “Si Pedro quiere jugar en el Tenerife, lo hará”
Tras un mercado de verano al que califican desde el club de “muy bueno”, ya se sueña con repatriar al ex delantero del Barcelona para la próxima temporada.
Juan Guerrero, miembro de la comisión deportiva del Tenerife, admitió que están trabajando en un fichaje de relumbrón para la próxima temporada, aunque de momento es una utopía. “Sí Pedro Rodríguez quiere jugar en el Tenerife, jugará”, aseveró en una entrevista en la Cadena SER.
El tinerfeño está actualmente en la Lazio y por eso ahora parece más un sueño que una realidad. Pero lo mismo pasaba con Ángel cuando, en febrero, sonó su nombre por primera vez. Y en la Isla está. “Será complicado, como lo fue la llegada del propio Ángel o Bodiger, pero nosotros queremos a lo mejores”, destacó Guerrero.
Sería una idea para el próximo proyecto ya que nada más acabar este último mercado, la sensación es de conformidad. “Estamos contentos con el equipo que hemos confeccionado y con el inicio. Hubiera sido mejor sin el tropiezo de Zaragoza, pero estamos satisfechos”, opinó.
En cuanto a nombres propios, el directivo contó que con Yann Bodiger, el último en llegar, “nos reunimos hasta tres o cuatro veces en Granada. Creo que nadie más lo hizo. Verle a los ojos es la mejor manera de convencer al jugador. Pronto veremos su mejor versión”. Y sobre Luismi Cruz fue claro: “Si no hubiésemos fichado pronto, estoy seguro que ahora estaría en un equipo de Primera División”.
También anunció que ya han empezado a reunirse con los futbolistas que acaban contrato “porque queremos que todos sigan con nosotros”, explicó Guerrero. Se trata, entre otros, de Enric Gallego, José León, Nacho Martínez y Soriano. De este último entró en detalles: “su postura es la normal, pero se trata de un gran portero. Nuestra intención es que siga y trataremos de que así sea”.
Párrafo aparte para el capitán de la nave: Asier Garitano. “Lo conocemos desde hace mucho. No está de vuelta porque ha hecho mucho en Leganés. Nos reunimos con muchos entrenadores, casi porque había que cumplir con ellos, porque él nos convenció enseguida”.