Juan Cruz ya entrena y abre la duda de si jugará ante el Oviedo
El extremo hispano-argentino aún no ha jugado esta pretemporada. En los tres duelos anteriores ni entró en lista en medio de su pulso con el club alegando molestias físicas que ya parecen haber desaparecido.


Juan Cruz, extremo hispano-argentino del Leganés (25 años) ya se ejercita con normalidad con sus compañeros después de que en las últimas semanas no trabajara con el grupo alegando problemas físicos que le han impedido todavía debutar con los pepineros en esta pretemporada. La realidad es resulta complicado separar estas molestias de las tensas relaciones que mantiene con el club en la búsqueda de su salida a un Primera División.
Ya en plenitud, ahora está por ver si Juan Cruz jugará en el último amistoso de pretemporada que disputará el Leganés este sábado ante el Oviedo (Instalación Deportiva Butarque, 10:30) o si se lo perderá como los otros seis anteriores. Porque a estas alturas de verano, Juan Cruz no ha disputado ni un minuto.
No compitió ante el Pumas en el primer partido de verano disputado en México. Los otros dos choques en América, ya en suelo estadounidense, tampoco los disputó porque regresó a España debido a motivos personales. Ante Valencia y Oxford ni viajó alegando las antes mencionadas molestias físicas que también lo dejaron fuera ante el Alcorcón.
Entre tanto, su caso ha ido sufriendo más y más capítulos que lo han convertido en el culebrón del verano. Después de comunicar al club antes del comienzo de la pretemporada que quería marcharse, el Leganés ha exigido a los clubes que le han preguntado una oferta similar a los 10 millones de cláusula que tiene. Celta, Osasuna, Rayo y Alavés han mostrado interés por él, pero Andrés Pardo, director deportivo del Leganés, afirma que no hay negociación alguna abierta por el jugador.
Las altas exigencias del club madrileño y la postura pública del mismo Pardo, quien lo acusó de faltar al respeto al equipo y sus compañeros, han ido tensando un caso que habrá que apunta, salvo giro inesperado, a un desenlace (sea en un sentido u otro) para final de mercado. Al sur de la capital no descartan que el jugador se quede, un escenario que el futbolista no contempla.
Noticias relacionadas
Entre tanto, más allá del caso Juan Cruz, el Leganés se ha ejercitado este martes en doble sesión con la única ausencia de Sebastián Figueredo, tocado en el último amistoso. Tampoco se ha ejercitado Javi Hernández, oficialmente ya nuevo jugador del Al-Riad de Qatar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar