Josep Señé, a punto para el Racing de Ferrol
Si nada se tuerce en la recta final de las negociaciones, el exjugador del Lugo se convertirá en breve en nuevo fichaje del cuadro verde para el regreso a Segunda División.
La dirección deportiva del Racing de Ferrol ha cerrado las renovaciones que tenía pendientes y prioritarias para que sigan formando parte de la plantilla como son las de Fran Manzanara, Jon García y Gianfranco Gazzaniga. Tras ello, es el turno de contratar nuevas caras para el equipo que comenzarán a oficializarse a partir del 1 de julio. El objetivo es tener el grueso de la plantilla para el comienzo de la pretemporada ya que actualmente, contando con las renovaciones, el Racing tan sólo cuenta con once futbolistas en sus filas.
En el apartado de fichajes, uno de los jugadores que salvo sorpresa aterrizará en los próximos días en Ferrol es Josep Señé. Tal y como avanzó AS la pasada semana, el mediocentro ofensivo es un perfil de jugador con llegada que gusta e interesa en el conjunto ferrolano y para Señé la posibilidad de seguir jugando en Galicia en Segunda División la ve con muy buenos ojos. Por ello, todo parece indicar si las negociaciones siguen por el buen camino, que el futbolista catalán de 31 años será un refuerzo experimentado en la vuelta del Racing de Ferrol a la Liga SmartBank. Uno de los catorce que el club tiene previsto firmar en este mercado veraniego.
Temporada difícil en Lugo
Tras pasar dos cursos en el Anxo Carro, este último con el descenso del conjunto lucense a Primera RFEF, no fue una temporada agradable a nivel colectivo e individual para Josep Señé. Ha disputado 2932 minutos y ha anotado dos goles, aunque en la anterior campaña la 21/22, fue uno de los jugadores fundamentales para que el CD Lugo consiguiese seguir un año más en Segunda. Lo más positivo es que en ambas temporadas en la escuadra albivermella fue una pieza indiscutible en el terreno de juego superando la treintena de partidos disputados. El curso 23/24 sería el octavo en el fútbol profesional para Señé tras jugar en Primera con Celta y Mallorca y en Segunda con Cultural Leonesa, Castellón y Lugo.