José Salinas, opción para reforzar el lateral izquierdo
El joven futbolista del Elche, de 23 años, es uno de los nombres que baraja Juan Carlos Cordero y llegaría cedido hasta final de temporada.
Tras oficializarse la cesión de Edgar Badia, el Zaragoza también podría recurrir al Elche para reforzar el lateral izquierdo. Entre las opciones que maneja el director deportivo Juan Carlos Cordero se encuentra José Salinas. El joven futbolista, de 23 años, no está teniendo minutos en el equipo de Beccacece y llegaría cedido al club aragonés hasta final de temporada.
El Zaragoza busca un lateral izquierdo en este mercado de invierno debido a las lesiones de Nieto, que es baja para toda la temporada, y Lecoeuche, que esta tarde ya se ha reincorporado al grupo, pero cuyos problemas físicos desde la pretemporada sólo le han permitido disputar diez partidos en la primera vuelta, de los cuales únicamente seis han sido completos.
José Salinas Morán (Callosa de Segura, Alicante, 30 de septiembre de 2000) se formó en las categorías inferiores del Elche, hasta debutar con el filial en la temporada 2019-20. En el verano de 2021 se marchó a préstamo a Unionistas de Salamanca, de Primera RFEF, y sus buenas actuaciones –seis goles y cuatro asistencias en 41 partidos– llevaron al club ilicitano a renovarle hasta 2025, para volverle a ceder el curso pasado al Mirandés.
En su debut en Segunda División completó una muy buena campaña –dos goles y tres asistencias en 41 encuentros–, mostrándose como un lateral de perfil ofensivo, con velocidad, capacidad de asociación y buen pie, lo que le valió un hueco en la plantilla del Elche esta temporada, aunque prácticamente no ha tenido minutos, especialmente en los últimos meses de competición. Por ese motivo, el club ilicitano vería con buenos ojos una nueva cesión y La Romareda podría ser su próximo destino.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.