José Miguel Garrido: “La Dirección Deportiva ha conseguido sus primeras opciones”
El máximo accionista del Tenerife está satisfecho con la plantilla, aunque no descarta más novedades. “Estamos tranquilos, pero si alguien se pone a tiro, lo abordaremos”.
José Miguel Garrido, máximo accionista del Tenerife, está más que satisfecho con la plantilla que se está confeccionando. “Cuando vamos a buscar un refuerzo buscamos nombres y la Dirección Deportiva ha conseguido sus primeras opciones”, destacó. “Es cierto que todos los fichajes son complicados, pero el de Ángel, que jugaba en Primera, lo fue. Su voluntad y la de su familia en volver a ayudarnos fue clave y se lo agradecemos”, confió.
En ese sentido, declaró que en este momento “tenemos las posiciones cubiertas y estamos tranquilos. Eso no quiere decir que si se presenta una de las operaciones que tenemos en cartera, las abordaremos”, manifestó en una entrevista en la Cadena SER.
Con mucho mercado por delante todavía, Garrido aseguró estar “contento con la plantilla que tenemos, con jugadores de buena calidad, con bastante variedad en el ataque, pero somos conscientes de que hay ocho o nueve equipos con mayor presupuesto que nosotros”.
Ante ello, será muy importante el apoyo que están recibiendo por parte de la afición. “Estamos muy felices por la cifra de abonados y que estén ilusionados. Los necesitamos no solo por una cuestión económica, sino también por la anímica. Esperamos devolverles esa confianza con resultados”, deseó.
También se refirió a la no renovación de Juan Soriano. “Él es un tipo fenomenal, un muy bien profesional. Su situación es normal. Le hemos ofrecido continuar en las mejores condiciones, pero de momento no le satisface. Si hay alguna oferta de otro club -que por ahora no existe-, se valorara, contó.
En cuanto a los que han aceptado seguir, expuso que “siempre hemos dicho que queremos tener una base fuerte de jugadores comprometidos y por eso hemos renovado a varios jugadores. En septiembre lo haremos con algunos que nos faltan”. Admitió que este verano llegaron ofertas por algunos de ellos, “pero nuestra política es la que es, la de no dejar salir futbolistas. Seguiremos trabajando igual”.
Por último, se le consultó por Sam Shashoua, flamante fichaje del Albacete. “Por desgracia, debido a las lesiones, no pudo demostrar en el Tenerife la calidad que atesora. A la hora de valorar su continuidad, te tienes que fijar en su rendimiento pasado y no por lo del futuro y al final se decidió que no siguiera”.