NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

José Marsá llega para cubrir el sitio que deja Jose Gragera

El mercado se cierra para los rojiblancos con el traspaso del gijonés al Espanyol y el fichaje del central catalán, cedido por el Sporting de Portugal.

Actualizado a
31-01-23. JOSÉ MARSÁ, NUEVO JUGADOR DEL SPORTING DE GIJÓN, CEDIDO POR EL SPORTING DE PORTUGAL.

Al final hubo traspaso de Jose Gragera al Espanyol y el Sporting se ha movido para cubrir la vacante que ha dejado el centrocampista gijonés con la incorporación de José Marsá, joven central catalán de 20 años, cedido por el Sporting de Portugal. El mercado de invierno se cierra para la entidad rojiblanca con dos traspasos (Mariño y Gragera), compensadas con tres fichajes (Jeraldino, De Amores y Marsá).

Marsá es el refuerzo de última hora para cubrir una necesidad demandada por Miguel Ángel Ramírez, que solicitaba un central zurdo con buen manejo del balón para su idea de juego. Este joven futbolista formado en La Masía puso rumbo a Portugal en el verano de 2021 después de haber llegado al filial del FC Barcelona. En el Sporting de Lisboa buscó mayor proyección pero solo ha podido disputar siete partidos con el primer equipo en todo este tiempo, dos de ellos en la Champions League.

El Sporting ha conseguido la cesión de José Marsá, internacional Sub-18 y Sub-17 con España, hasta final de temporada y sin que haya opción de compra. El jugador ya está en Gijón y se espera que se incorpore a los entrenamientos este mismo miércoles, cuando la plantilla rojiblanca vuelva a la actividad en Mareo.

Gragera y Djuka

La llegada de José Marsá se produjo horas después de que Jose Gragera viese cumplido su deseo de jugar en Primera División. La negociación para su traspaso al Espanyol se desbloqueó por la mañana y el centrocampista gijonés pasó por Mareo para firmar el finiquito y despedirse.

“Quiero daros las gracias y a todos los sportinguistas por lo que me han hecho vivir. Seré siempre un sportinguista más. Me voy con pena, pero con mucha ilusión de empezar este nuevo reto. Estoy muy contento y muy tranquilo”, dijo un Gragera emocionado que deja 2,8 millones de euros en las arcas del club. El Sporting se ha asegurado el 30% de sus derechos en un hipotético traspaso posterior.

Y con Gragera, el otro protagonista del día ha sido Uros Djurdjevic, al que se le presentó una posibilidad de salir que el Sporting desestimó. El Valladolid fue el club interesado en conseguir su cesión hasta final de temporada, pero la entidad sportinguista y sobre todo su entrenador, Miguel Ángel Ramírez, insisten en el deseo de recuperar la mejor versión del internacional montenegrino.