José León: “Mejor o peor, pero tenemos unas señas de identidad
Uno de los tres jugadores del Tenerife que lo ha jugado todo no quiere relajaciones: “Como te fíes un poquito, cualquiera te pinta la cara”.
El Tenerife ha empezado como un tiro. Pese al cambio de entrenador, el vestuario parece no haberlo notado. “Estamos muy concienciados desde el primer momento en lo que buscábamos”, aseguró José León. “Había que interiorizar rápidamente la idea del míster, que en ese sentido se está viendo. Lo podemos hacer mejor o peor, pero el equipo es reconocible y tiene sus señas de identidad”.
“Arrancar así una temporada tan ilusionante y complicada crea más expectación e ilusión”, apuntó el defensa. “Nosotros estamos agradecidos a la afición, que ya sabíamos que iban a estar ahí, pero desde que salió el número de abonados había que agradecérselo para que siga así”.
El madrileño es uno de los tres jugadores que han completado los cinco partidos disputados. “Estoy muy contento y con sensaciones muy buenas”, admitió. “Te puede salir mejor o peor, pero uno siempre quiere sumar y aportar lo máximo al equipo. Estoy muy feliz en ese sentido y espero seguir así”, deseó.
Y eso que en la zaga tiene mucha y buena competencia. “Es un detalle importante que todos hemos querido interiorizar rápidamente porque eso ayudaba en lo colectivo, incluso gente que no jugaba en los primeros partidos y después salía de titular no se veía cambio. Eso quiere decir que todo el mundo está enchufado y lo tiene todo claro”, explicó.
Sabe León que en esta categoría “vemos equipos muy buenos que, incluso descendiendo de categoría, tienen plantillas muy buenas, pero que les está costando y a día de hoy no tienen los puntos que tenemos nosotros. Tenemos que valorar ese trabajo diario que se está haciendo”, dijo, aunque avisó: “si te confías un poquito, cualquier equipo te pinta la cara. Por lo que representamos, por el club, la isla y los aficionados, tenemos que ser muy humildes y tener los pies en el suelo”.
De su próximo rival, el Sporting de Gijón, opinó que trabajan para dar la mejor versión y conseguir los tres puntos. “Sabemos que va a ser un partido muy complicado ante un gran rival, pero nosotros tenemos que seguir en nuestra línea y mantener esas buenas sensaciones”.