NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

José León: “Espero que lo de Cartagena sea un punto de inflexión”

El central, quien podría volver a la titularidad en Liga tres meses después, admite que su rendimiento individual “puede ser menor” al del curso pasado.

José León, durante un entrenamiento con el C.D. Tenerife.

A José León le vuelve a llegar la oportunidad de ser titular. Un fijo del año pasado que esta temporada no se ha encontrado al mismo nivel y eso le ha llevado que desde el 28 de octubre no se vea en el once en un encuentro de Liga (lo fue en Copa del Rey). “Mi rendimiento individual puede ser menor, me ha cambiado mucho la vida [fue padre], y te puede llegar a afectar”, contó el madrileño en sala de prensa.

La baja de Nikola Sipcic, por sanción, le abre opciones en Santander y pugna junto a Carlos Ruiz para convencer a Luis Miguel Ramis. “Estoy mentalizado para hacerlo lo mejor posible, trabajando al máximo, tener confianza y coger minutos para que la situación del equipo cambie”, aseveró el central. “Es todo un círculo, si a nivel individual te va bien, en lo colectivo seguro que también. Trabajo con paciencia”.

León intenta recuperar la continuidad que tuvo el curso pasado, en el que fue el tercer jugador con más minutos de la plantilla. “Nadie quiere equivocarse en la toma de decisiones, pero puede pasar y tienes que asumirlo”, dijo. “Tú puedes tener un bajón y el compañero hacerlo bien, hay que saber sobrellevarlo”, intentó explicar sobre su suplencia, que ya lleva tres meses.

A nivel colectivo, destacó que el triunfo en Cartagena reforzó la confianza en lo que se estaba haciendo, pero sin premio. “El equipo lo llevaba buscando desde hacía muchas jornadas. Nos faltaba ultimar pequeños detalles, sobre todo de cara a portería contraria, para conseguir los tres puntos. Sabíamos lo que nos jugábamos ante un gran rival”, analizó. “Esperemos que esto sea un punto de inflexión y seguir en esta línea en Santander”.

También reconoció que nadie pensaba en este inicio tan inestable del Tenerife. “Pero en el equipo veo una mentalidad como la temporada pasada”, aclaró. “Me hace gracia porque antes eran cuatro partidos seguidos sin ganar, pero es que en Segunda es difícil encadenar partidos sin perder, y ahora llevamos seis y se ve así. Nosotros estamos centrados en dar el máximo. La confianza que te da una victoria es inigualable”, destacó.