TENERIFE
José León, disponible ante el Oviedo
El defensa vio la quinta amarilla en la última jornada en Zaragoza, pero no acarrea sanción. Garitano podrá contar con él en el estreno liguero.
José León podrá jugar contra el Real Oviedo (lunes 14 de agosto, 20:00 horas), si Asier Garitano así lo estima oportuno. El defensa no será sancionado tras haber visto en la última jornada del curso pasado en Zaragoza la quinta amarilla.
Hace ya unas temporadas que el punto 4 del Artículo 112 (Acumulación de amonestaciones en diferentes partidos) fue modificado: “La regla de suspensión por un partido no será de aplicación en aquellos casos en que la amonestación con la que el jugador cumpliría el ciclo a que esta norma hace referencia, tenga lugar en el último partido que el club dispute en la competición de que se trate”.
El defensa madrileño, junto a Juan Soriano, Enric Gallego o Teto –entre otros-, llegó al duelo de La Romareda apercibido de sanción, pero de la lista fue el único que fue amonestado (en el minuto 34) por el colegiado Fuentes Molina. Llegaba así al límite de apercibidos, pero al acabar la campaña, no habrá sanción.
El central, cuyo futuro en el Tenerife no está del todo claro, es una de las alternativas del míster para medirse al conjunto de Álvaro Cervera cuando cierren la primera jornada de competición. Él, Sipcic, José María Amo o Kike Salas –si llega a tiempo-, son las opciones que tiene el técnico vasco para el centro de la defensa.