José Juan Romero: “Junto a casarme con mi mujer, la mejor decisión fue venir al Ceuta”
El técnico de Gerena considera que el Almería es un rival imponente pese a su mala racha de resultados. Destaca y valora haber alcanzado los 203 partidos dirigiendo al Ceuta.

Almería. “Todos pasan baches en esta categoría. A lo largo de la temporada todos van a tener varios partidos sin ganar. Vienen con tres derrotas, quizás sin sumar los puntos que deben, pero digo lo mismo que en la ida: un clarísimo candidato al ascenso, quizá la mejor plantilla de la categoría. No tengo dudas de que estará ahí. Jugamos en uno de los escenarios más complicados”.
Un rival parecido o distinto al de ida. “No creo que cambien. Tienen mucha personalidad. Da igual que jueguen en el Murube o cualquier otro lado porque tienen mucho talento individual. La tesitura es cómo salgamos nosotros, si salimos con miedo y los nombres que tienen probablemente nos darán hostias como panes. Si disfrutamos del momento, siendo nosotros y lo que nos hemos ganado, sabiendo la espectacularidad del momento, escenario, rival... ahí tendremos opciones de estar muy vivo en el partido”.

203 partidos en el Ceuta. “No lo habría imaginado en otro club que no fuera en Gerena. Echo la vista atrás y solo puedo decir que he sido muy feliz en Ceuta. Salí del Betis Deportivo y chocaba mucho que viniera aquí, y probablemente, junto a casarme con mi mujer, haya sido la mejor decisión de mi vida”.
Mirar hacia arriba. “Yo entiendo que cuando alguien se pone delante de los micros, igual no se entiende. El otro día si no ganas a la Cultu puede existir algo de nervio y ganando se abría el colchón un poco más. El descenso lo tenemos lejos. No me refiero a que haya mirar para arriba. Aquí somos muy realistas. Nos faltan puntos para respirar. Esta categoría es la sexta más fuerte del mundo del fútbol. Sé que la mayoría de la afición es muy realista, y todos tenemos que serlo. Pies en el suelo, saber de dónde venimos y seguir cimentando esta obra, y cuando esté cimentada en muchos aspectos, al igual nos planteamos el último salto”.

Resto de mercado. “No pensamos en nada de eso, solo en Almería. El entrenador no tiene una necesidad imperiosa. Si me dicen que va a venir alguien que va a mejorar lo que hay, tenemos una ficha libre. Pero no vamos a traer por rellenar. Si fuera por mi parte, la plantilla se habría reducido incluso. Hay que traer a alguien con la certeza que nos dará un plus. A muerte con los que estamos y contentos, esta plantilla es la que ha colocado al Ceuta aquí. Todavía no se valora lo suficiente”.
Bajas. “Manu Sánchez y Rubén Díez. Y creo que no hay ninguna más, todos disponibles y con una ilusión tremenda de vivir un reto impresionante mañana”.

Noticias relacionadas
Vuelta de Rubén Díez. “Ha empezado a hacer campo. Es bueno hasta lesionado porque acorta lesiones. Vamos a ver. No me atrevo a dar una fecha exacta. Hay que tener tranquilidad y que él maneje los tiempos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar