José Juan Romero: “Hacen falta refuerzos si queremos competir”
“Estuvimos acojonados al principio”, decía el entrenador del Ceuta, autocrítico en algunas decisiones y mandando ese mensaje al club: “Necesitamos ese salto cualitativo”.

Valoración del partido. “Tiene poco que valorar. En resumidas cuentas: un equipo muy superior a otro. Creo que el partido lo podríamos dividir en tres fases: la primera, más de veinte minutos no hemos asistido, volvimos a ser un equipo con alma y personalidad suficiente para afrontar esta categoría. Estuvimos acojonados. Y con errores muy groseros que le dan una ventaja a un gran equipo, que ya de por sí no necesitan esos errores para ganarte, pues encima más sencillo para ellos. Después tuvimos los veinte mejores minutos de la competición. Y después la expulsión de Anuar al filo del descanso nos ha hecho que afrontemos la segunda parte en una situación de déficit, con un equipo tocado y jugando a un gran nivel al final del primer tiempo, con opciones de empatarlo. La expulsión ya nos condicionó mucho ante un grandísimo rival. Intentamos aguantar a ver si podíamos picar o tener alguna opción de meternos, pero era complicado, y nos han hecho dos goles más que dicen la realidad del partido”.

Buenos minutos antes de la expulsión. “Pues es sencillo. Si competimos y hacemos las cosas que han traído al Ceuta hasta aquí, con un estilo definido y tenemos esa personalidad que estoy absolutamente convencido que vamos a tener, porque no hay otro camino… Si ya le regalas al Racing, que tienen argumentos muy sólidos para hacer daño sin regalárselos. Vives encajonados, no sales, no estás cómodo, todo se magnifica y se ve reflejado en lo que ha ocurrido en los primeros minutos. Después entramos por dentro, por fuera, con situaciones en banda para Efe, desequilibrante; la presión podíamos robar en campo contrario. Cuando estás cómodo con balón, que es lo que intentamos ser, el escenario cambia. Después puede ocurrir cualquier cosa, pero hubiera habido más partido. Si la expulsión de Anuar, con esa confianza alta que habíamos cogido, estoy convencido que habríamos convencido mucho más en el segundo tiempo. Las circunstancias son las que son, y cuando te pones con diez ante un rival muy superior pasan estas cosas”.
Nivel de Anuar. “No voy a entrar. Todos podemos tener un mal día en el trabajo. Anuar no ha tenido su día. Es verdad que por situaciones que tenemos en el centro del campo, con la baja de los dos pivotes, jugadores clave, ha tenido que jugar más bajo. No tiene ese perfil definido para jugar ahí o llevar a cabo esas acciones que demandamos. No es culpa suya y sí mía por haberlo puesto en esa situación. Lo pensé bastante. Creo que soy un entrenador en cuanto a poner los chavales, pero hoy me he equivocado. Quizá lo mejor era poner en esa posición a un pivote del filial. No se pueden cometer los errores. Sobre la expulsión, la habrán visto muy clara. Creo que toca pie, tampoco se ve muy bien en la tablet para tener una opinión clara. Tampoco era necesaria esa falta, a esa altura, cuando estábamos muy bien. Anuar nos tiene que dar un plus porque así tiene que ser. Con total seguridad la culpa es mía”.

Mercado. “Al Ceuta le hace falta la personalidad que ha tenido desde el 25’ hasta el 50’. Es lo que le falta, también tener a los cuatro lesionados que son importantes para nosotros. La entrada de Marcos nos ha dado más nivel arriba, más posibilidades. Pero sí que es cierto que esta categoría exige mucho y que hacen falta refuerzos. Si queremos competir y querer vivir en esta categoría, hacen falta refuerzos. Hay problemas con el límite salarial, cosas en las que me pierdo. No entiendo que en una estructura tan solvente y con dinero como el Ceuta, con las posibilidades… Vamos a intentar a ver cómo estamos, qué movimientos hay, e intentar meter al equipo varias posiciones que nos den un salto cualitativo”.

Noticias relacionadas
Jeremy Arévalo. “Nos ha metido y ya no viene (ríe). Hay interés y conversaciones. En ello estamos. No estoy muy metido en conversaciones de club y agente, pero sí que es un futbolista que me gusta y que nos puede dar cosas. En Ceuta estamos acostumbrados a tener que remar a contracorriente. Subimos tres semanas antes a Segunda, pero antes hubo momentos muy complicados. No soy nadie para decir a la gente que tenga paciencia. Vamos a trabajar para que no haya errores. Estamos en 0 puntos, pero como más equipos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar