José Dívar, médico del Racing: “La situación no estaba controlada”
El doctor del Racing es cirujano cardíaco y saltó a la grada para atender al aficionado de 58 años que sufrió una doble parada cardíaca mientras que el partido siguió disputándose.
La indignación se ha apoderado del mundo del fútbol, y en especial en el entorno racinguista, después de que un aficionado sufriera dos paradas cardíacas en la Preferencia Sur de El Sardinero y el árbitro González Esteban no decidiera parar el partido, amparándose en que “la situación estaba controlada” después de que el director de partido de LaLiga, Juan Cantero, así se lo trasladara.
El médico del Racing, José Antonio Fernández-Dívar (doctor Dívar), fue el protagonista en positivo al haber sido quien auxilió al aficionado, debido a su amplio conocimiento en la materia al ser cirujano cardíaco.
En declaraciones a la Cadena SER, Dívar se ha mostrado sorprendido de que se dijera que la situación estaba controlada. “No sé si se referirán a que había sanitarios con el paciente, a nivel medico estaba supervisado, pero desde luego que la situación no estaba controlada porque no podíamos ofrecerle todos los medios que queríamos”.
“Necesitábamos una ambulancia para trasladarlo rápido al hospital y una medicación especifica para su problema y la situación no estaba controlada como puede estar en un mareo o bajada de tensión“, añadió el médico del Racing.
Por último, el doctor Dívar hizo una reflexión sobre cómo proceder en este tipo de casos: “Habrá que darle una vuelta al asunto y sentarse para mejorar y adaptar los protocolos a esta nueva situación, que por desgracia está pasando cada vez más en los estadios de fútbol. Para mi hay un principio básico, como dijo José Alberto ayer, y es que la salud prima siempre antes que el juego”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.