José Danvila sustituirá a Quico Catalán
El Patronato se decanta por su candidatura y empieza el proceso para el relevo del Consejo de Administración
José Danvila se convertirá en próximas fechas en nuevo presidente del Levante. El Patronato de la Fundación del Levante, máximo accionista del club, se ha decantado por su candidatura y su plan de viabilidad económica para encauzar el rumbo de la entidad de Orriols. Danvila ha contado con 12 votos a favor de los 19 patronos con derecho a voto (cinco fueron para la candidatura de Carlos Ayats y se han producido dos abstenciones).
Danvila lidera una candidatura en cierta medida continuista, dado que era miembro del Consejo de Administración de Quico Catalán. Una vez elegido por parte del Patronato de la Fundación del Levante el rumbo a seguir en la gestión del club, Danvila iniciará el proceso para la sucesión de Catalán, cuya intención inicial era agotar su mandato hasta diciembre, aunque está por concretar las intenciones del futuro presidente.
La propuesta económica de Danvila se centraba en la compra con capital propio del 50% de las acciones de la Fundación a un precio de 135 euros. Eso supondrá una inyección a corto plao de 5 millones de euros. Además, el nuevo presidente concederá un préstamo participativo a cinco años de 10 millones de euros, con un interés previsto del 7,5%.
Danvila, con estrecha vinculación personal con Quico Catalán, entró en el Consejo de Administración en 2018. Hasta su aparición como alternativa al actual presidente, en un principio de la mano de un préstamo que concedía Vicente Boluda, Danvila había permanecido en un segundo plano dentro de la actualidad del Levante. Con pasado futbolístico en las categorías inferiores del Valencia, Danvila es un empresario vinculado al curtido de pieles. Su sociedad, Verdeveleno SL, de tradición familiar, tiene un ámbito de negocio internacional.
Deja su cargo en el Patronato su presidente
El presidente del Patronato de la Fundación del Levante, Vicente Furió, informó nada más concluir la reunión que deja sus funciones. “Soy humano. He llegado al límite de mis fuerzas. He perdido la ilusión que se precisa para ocupar la presidencia de la Fundación. Tras 14 años en la misma, los últimos siete como presidente, es el momento de decir adiós. Llega el día de pasar el testigo y lo hago con la serenidad de haberme entregado al máximo”, apuntó en una carta que publicó a través de las redes sociales del club granota.
“Me he mantenido hasta el día de hoy en el puesto de presidente de la Fundación por sentido de la responsabilidad. En todo momento consideré que era un acto de cobardía abandonar el barco en medio de la travesía. No ha sido fácil vivir el día a día desde el 18 de junio. Un tiempo donde se han producido todo tipo de opiniones y situaciones. Nunca me he escondido y he dado la cara”, remarcó.