Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

José Ángel y Javi Díaz, presentados

Ambos futbolistas reconocieron que al enterarse del interés blanquiazul “todo fue muy rápido”. El medio firma por dos temporadas y el portero, por las próximas tres.

José Ángel y Javi Díaz, presentados

Jose Ángel Jurado (Sevilla, 1992) y Javier Díaz (Mairena de Aljarafe, 1995) fueron presentados como las dos primeras caras nuevas del Tenerife para la temporada 22/23. Se trata de un mediocentro “posicional de mucha experiencia y que llega en el mejor momento de su trayectoria” y de un portero “joven, ágil, que se maneja bien con los pies, y que viene a competir con Juan Soriano. Queremos que se quede muchos años”, según describió Juan Carlos Cordero.

“La negociación fue rápida”, aseguró José Ángel quien se comprometió por dos años. “Cuando supe del interés de Juan Carlos Cordero para llegar al Tenerife no tuve ninguna duda. Tengo muchas ganas e ilusión por jugar aquí”, dijo. Reseñó que “puedo dar mucho más. Este es el escalón que quería dar para seguir creciendo, y mejorando. Quiero dar lo mejor de mí mismo para el club y para el entrenador”.

Al igual que su compañero, Javi contó que el acuerdo llegó enseguida. “Este es el escalón que quería dar para seguir creciendo, y mejorando. Quiero dar lo mejor de mí mismo para el club y para el entrenador”, relató el meta que firmó hasta 2025. “Mientras más competencia haya en un equipo, mucho mejor. Todos vamos a trabajar y dar el máximo, el entrenador será el que elija, pero sabía que la competencia era alta antes de llegar; el nivel es altísimo”.

El medio tiene 30 años y se formó en las inferiores del Real Betis para, en la temporada 2011/12, dar el salto al Villarreal B, club que lo cedió al Mirandés con el que ascendió a Segunda en 2012. Luego pasó por el Almería acumulando 51 partidos en dos temporadas. Tras militar por el fútbol noruego y moldavo, regresó a España para militar en el Cartagena, pero de allí volvió a probar suerte fuera, en el Al-Wahda FC de Emiratos Árabes Unidos, para acabar en Alcorcón, de donde procede y donde fue un fijo en once sumando 17 encuentros y un gol.

El arquero de 25 años debutó con la camiseta del Sevilla el 31 de marzo de 2019 ante el Valencia en el Sánchez Pizjuán (0-1) y cuatro temporadas después, y ante el mismo rival volvió a disputar un nuevo partido con el primer equipo, esta vez en Mestalla (1-1). El andaluz, con presencia en las convocatorias de Europa League y Copa del Rey junto a la primera plantilla, ha completado 44 encuentros con el filial.