José Ángel: “Veo el vaso medio lleno, esto es muy largo y seguimos ahí”
El mediocentro del Depor asume la delicada racha del equipo, pero resalta el hecho de seguir con opciones de todo. Suman una victoria en siete partidos, pero están a dos puntos del ascenso directo.

El Deportivo afronta la recta final de la semana con la intención de pasar página tras su derrota ante el Racing. Los blanquiazules ponen todos sus sentidos ahora en la visita a la Cultural Leonesa del próximo sábado a las 18:30 horas. En el choque en el Reino de León no podrá estar Zakaria Eddahchouri por sanción y a su vez tampoco en las filas de los locales Luis Chacón, cedido por los coruñeses y con la cláusula del miedo en su contrato. José Ángel, previo al choque ante la Cultural, analizó la actualidad del Deportivo:
Estado del vestuario: “Es una semana dura. Estaba claro que teníamos mucha ilusión y nuestro foco estaba puesto en el partido del Racing. Creo que no hicimos mal partido y que lo justo no fuese la derrota, pero así fue. La experiencia me ha dado el saber tratar las cosas cuando vienen derrotas y creo que lo más inteligente es pasar página, corregir errores y centrarnos en el siguiente partido”.
Errores a corregir: “Siempre se fallan cosas porque ningún equipo es perfecto. Estamos en un constante crecimiento y mejoría. El otro día creo que hicimos un partido serio porque a uno de los rivales más poderosos ofensivamente, no le dimos prácticamente muchos espacios. Nos metieron en un balón parado que es una de las cosas en las que tenemos que hacer hincapié, porque no se pueden decantar partidos en balones parados. Seguimos corrigiendo cosas para lo que viene”.
Tensión contra el Racing: “Los que estamos ahí dentro vivimos lo que tuvimos que vivir, poco más. Son cosas del fútbol y soy el primero que dice que lo que pasa en el campo hay que dejarlo ahí. Hubo muchas cosas en las que no actuaron de la manera que un deportista debe a actuar, pero no paro ni un segundo en lo que pasó ni en nada de ello. Ya veremos cómo termina la cosa esta temporada, pero lo que pasa en el campo se debe de quedar ahí”.
A dos puntos del ascenso directo: “Yo soy muy positivo y prefiero siempre ver el vaso medio lleno. Esta Liga es así. Cuando conseguimos las cinco victorias consecutivas y conseguimos un colchón de puntos con los que estaban fuera de playoff, nos decíamos que había que seguir. Después llega una racha negativa y todo el colchón que tenías desaparece, pero esto es muy largo. Los más fuertes y los que resistan son los que se van a quedar en la parte alta. Tampoco creo que haya que hacer muchas matemáticas e ir semana tras semana y pensar solo en el partido del siguiente fin de semana”.
Fuertes a nivel mental: “El tema psicológico es de lo más importante. Los jugadores tenemos que intentar tener una línea regular a la hora de pensar y de sentimiento. No creo que haya que estar muy arriba cuando estás ganando ni muy abajo cuando no lo estás haciendo. Hay que tener una línea regular en la mitad para seguir concentrado en lo que haces, sin perder de vista todo el trabajo que tienes que hacer. Esto es muy largo y lo importante es estar en los puestos que estamos ahora para llegar a las últimas jornadas con opciones”.
Estado personal: “Me encuentro bien y cómodo en el campo. Como siempre digo con ganas de ayudar en la parcela que me toque”.
Noticias relacionadas
Números flojos en Riazor: “No está costando más en casa, pero no sabría decir la razón. Esta es mi tercera temporada aquí y es verdad que siempre se ha hablado de ello. No sé la explicación, pero es cierto que es una asignatura pendiente que creo que debemos repetirla mucho en el vestuario. Hay que ser fuerte en nuestra casa con nuestra gente porque tenemos un ambiente espectacular cada vez que jugamos en Riazor. Estoy disgustado por no poder dar en casa las victorias que el equipo y afición se merecen”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar