José Alberto ya no tiene un ‘XI’
Las últimas rotaciones del entrenador del Racing han dejado únicamente a Ezkieta, Manu Hernando, Iñigo Vicente y Arana como indiscutibles.
Todos suman. El Racing llega al tramo más decisivo de la temporada con una gran ventaja para José Alberto: prácticamente puede poner a quien quiera..., porque todos lo hacen bien. Salvo Mantilla, al que cuatro lesiones le han dejado prácticamente en blanco en 2024, la ‘Unidad B’ ha dado un paso al frente.
El mayor ejemplo se vio el pasado fin de semana, donde José Alberto revolucionó la alineación titular introduciendo cuatro novedades y rindiendo a un alto nivel, desde la aportación de Sangalli y Saúl en los laterales, Rubén Alves en el eje de la zaga y Mboula en banda, que hizo el gol de la victoria.
Pareja para Manu Hernando
Si había una asignatura pendiente en el Racing, esa era el aspecto defensivo. De los equipos del playoff, los cántabros son, con diferencia, los más goleados. Y esos números han mejorado en los últimos partidos, con sólo 2 goles encajados en 4 partidos, donde el único patrón común ha sido Manu Hernando.
En el lateral derecho se han alternado Dani Fernández y un reconvertido Sangalli que ha encontrado su mejor versión desde que llegó en el mercado invernal de 2022 a Santander. En defensa, Rubén Alves ha sido el tercer central del equipo, pero suma dos porterías a cero en sus dos últimas intervenciones, donde volvió a rendir a un nivel sobresaliente.
Irrumpe Morante
A José Alberto no le gusta el juego posicional y la horizontalidad, es un entrenador que es “todo lo contrario”. Su apuesta mayoritaria en el centro del campo ha venido siendo Íñigo y Aldasoro, pero El Molinón cambió los planes. La lesión de Íñigo Sainz-Maza y el gran segundo tiempo de Morante (dio dos asistencias), le abrió el camino en la medular.
El centrocampista leonés cuadró contra el Mirandés su mejor partido desde que viste la camiseta del Racing hasta el punto de que en sala de prensa y a pregunta de AS, su entrenador reconoció que “ha pegado un recital, ha sido una locura”.
Lago Junior está de vuelta
Solo el Eibar tiene más pegada que el Racing. Los 18 goles de Peque y los 12 de Arana, cuyos ataques (casi) siempre han estado dirigidos por Iñigo Vicente, se han llevado los flashes (de Nacho Cubero sobre todo). También Andrés Martín, cuando ha estado disponible, ha dejado buenas sensaciones e incluso 6 goles.
Pero en las últimas jornadas, Lago Junior ha presentado su candidatura para complicarle la papeleta a José Alberto en la zona de tres cuartos. El extremo costamarfileño, uno de los jugadores con mejor currículum de la plantilla, esta en su mejor momento de la temporada, aportando goles, asistencias y minutos de calidad. También se ha enchufado Mboula, que ha cogido la racha de 2 goles consecutivos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.