José Alberto se plantea hacer algún cambio contra el Huesca
El entrenador del Racing ha destacado que el equipo del Cuco Ziganda es rocoso y competitivo. Confirma que llegarán más fichajes y habrá salidas.
¿No hay dos sin tres? Parece que, en clave de alineación del Racing, no se cumplirá el hecho. José Alberto ha reconocido hoy en sala de prensa que “este lunes (21:00 contra el Huesca en El Sardinero) es probable que pueda haber algún cambio en el equipo”.
“No me gusta repetir alineación y me he arrepentido después de haberlo hecho porque hay gente que anda bien y no ha empezado de titular por mis decisiones. Repetí ‘once’ porque creo que el equipo lo merecía después del 4-0 al Eibar y porque el plan de partido iba a ser muy similar”, ha dicho el técnico racinguista.
Sobre su rival, el Huesca, José Alberto ha destacado que “los equipos de Ziganda son competitivos, sólidos, encajan poco, usan mucho el centro lateral, son verticales en el juego..., en definitiva, son equipos rocosos”.
El ‘Cuco’ es amigo de salir con línea de 5 en defensa, un esquema que podía parecer que se le atragantaba al Racing en varios partidos del curso pasado. “La temporada pasada no tiene nada que ver con ésta, más que un esquema era un estilo de juego el que más nos costaba”, matizó el técnico ovetense.
Sobre las bajas para el partido, Matheus Aiás ya está recuperado de la sobrecarga que le alejó durante dos entrenamientos del grupo y se prevé que Lago Junior (se retiró en el día de ayer por un virus estomacal) ya esté disponible esta tarde. Dani Fernández y Jorge Pombo están completamente descartados para el lunes.
Sobre los fichajes, José Alberto tiene claro que habrá entradas y salidas antes del cierre de mercado, fijado para el viernes 1 de septiembre a las 23:59.