José Alberto: “O nos dejamos los huevos, o es imposible”
“Hay jugadores que hace un mes eran los mejores y hoy posiblemente serán los peores”, dice el entrenador del Racing, que achaca el empate a la falta de actitud. Iban 2-0 en el minuto 85.
El Racing ha consumado contra el Eldense su sexto partido sin ganar de forma consecutiva y de la forma más dolorosa porque en el minuto 85 iba 2-0 en el marcador y tuvo ocasiones para poder haber hecho el tercero. Con dos jugadas casi idénticas y una de ellas cazándoles en un contraataque, llegaron los tantos de la igualada. Y José Alberto López, el entrenador del equipo cántabro, no pudo ocultar su enfado en sala de prensa a la conclusión del mismo.
“La evaluación del partido para mí ahora es difícil de hacer porque estoy bastante caliente. Creo que la sensación hoy ha sido diferente a la de otros días, pero sí que es cierto que al final el fútbol no entiende de merecimientos, de justicia, ni de absolutamente nada. Hay que competir y competir mejor. Acabo de ver el 2-1 y es un gol que no nos pueden meter en la vida. Con un jugador fuera, Karrikaburu se tiene que retirar y tenemos que recomponer el equipo, recomponer el equipo de los once rápido para defender ese córner con uñas y dientes, o como se diga, me da igual. Pero estoy muy enfadado con esa acción, muy enfadado con cómo hemos jugado los últimos minutos, cuando el equipo había competido de maravilla creo que 80 o 85 minutos y no sé lo que ha pasado en esos minutos finales”, comenzó explicando José Alberto en su valoración inicial.
Si en la previa habló de bloqueo mental, en esta ocasión señaló claramente falta de actitud a la hora de afrontar esos minutos finales. “Hay jugadores que hace un mes eran los mejores y hoy posiblemente serán los peores. Es una cuestión de las cabezas y evidentemente todo viene a raíz del gol de ellos, de las facilidades que hemos dado para que ellos anotasen”, añadió el asturiano.
“Tenéis las imágenes de televisión para verlas, esas no engañan a nadie. Yo poco más puedo decir, cada uno sabe su rol, cada uno sabe lo que tiene que hacer y evidentemente lo que tenemos que hacer es dejarnos los huevos por ayudar al equipo. En esos minutos el equipo no lo ha hecho”, dijo sobre esos fatídicos minutos finales que los han privado de volver a la primera posición.
“O nos dejamos los huevos o es imposible, solamente depende de ellos (por los jugadores) estar con los mejores o no, eso solamente depende de ellos. Bronca ya habido, es evidente, pero mañana nos tocará sentarnos, mirarnos y ver lo que hemos hecho, que bajo mi punto de vista no se puede permitir. Me da mucha pena por la afición porque ha estado impresionante como siempre, vinieron ayer a animarnos, han venido hoy y tenemos que darles muchos más. Me siento mal por muchos ellos”, concluyó su intervención el entrenador del Racing.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.