José Alberto: “No quiero problemas entre aficiones”
El entrenador del Racing reconoce “estar ajeno a historias de rivalidad, esto no es un derbi como los Oviedo - Sporting”. Ha reconocido que los ovetenses tienen una de plantilla ‘Top 5′ de Segunda.
“Somos profesionales y no tenemos que estar en historias de rivalidad, esto no es un derbi, yo he vivido derbis Oviedo - Sporting y Sporting - Oviedo y es otra historia”, de esta forma ha querido José Alberto López restar ‘fervor’ al enfrentamiento entre Oviedo y Racing de mañana (18:30, Carlos Tartiere).
El entrenador del Racing, natural del ovetense barrio de La Fresneda, dice que lo especial del encuentro es porque “son dos aficiones próximas cuyas ciudades están a hora y media, tanto ellos como nosotros llevarán mucha gente a ver el partido y hay que disfrutar” y ha deseado que “seguro que va a haber un gran ambiente en torno al partido, que haya fair play y no exista ningún problema entre aficiones”.
“Somos dos equipos que en la clasificación estamos muy cerquita, venimos haciendo una excelente temporada y lo importante es porque el Oviedo nos supera en un punto y de vencer, les superamos y ganaremos el golaveraje”, ha añadido José Alberto.
El técnico racinguista, que es consciente de que cada equipo quiere “imponer su plan y jugar como lo hacen habitualmente: de forma vistosa, alegre y divertida”, ha elogiado la confección de la plantilla del Real Oviedo. “Roberto Suárez ha hecho un excelente trabajo, los 3 recién descendidos, Eibar y Oviedo son las mejores plantillas de la categoría”.
Además de poner el foco en los refuerzos invernales y el nivel de banquillo, José Alberto ha destacado que el equipo de Luis Carrión llega con una “dinámica muy buena y equipo reconocible, al que gusta ver porque es muy ofensivo e intentan hacer las cosas para generar ocasiones y progresar en el juego. Tienen mucha posesión de balón”.