José Alberto: “Tenemos unas ganas enormes de volver a jugar en El Sardinero”
El entrenador del Racing, que dirigió al Mirandés en la temporada 2019/2020, destaca que su rival “puede estar en bloque bajo, transitar y es peligroso a balón parado”.
No hay nada como haber sido del enemigo para saber cómo piensa el enemigo. Y José Alberto, entrenador del Racing, lo fue antes del Mirandés, en la temporada 2019/2020. No es el único ‘ex’, porque también Iñigo Vicente, Sangalli y Lago Junior han tenido su etapa como jugadores del cuadro de Anduva. El partido se juega mañana sábado a partir de las 14:00 en Los Campos de Sport de El Sardinero.
Y José Alberto conoce bien al equipo de Alessio Lisci. En la rueda de prensa previa al partido ha destacado que el Mirandés es “un equipo que en las últimas salidas ha tenido buenos resultados, empatando el Oviedo y ganando en Ferrol, que son dos salidas muy complacidos. Es verdad que perdieron en casa contra el Valladolid, pero estuvieron a un buen nivel competitivo y con buenas sensaciones”.
Futbolísticamente, el entrenador del Racing ha destacado de su rival que “se adapta mucho a lo que el partido el va pidiendo. Tienen jugadores jóvenes, con mucho atrevimiento y piernas porque al igual que el Elche, es uno de los equipo que más metros recorre a alta intensidad”.
“El Mirandés puede estar en bloque bajo, transitar y es peligroso a balón parado. No destacan en nada por encima de la media de la categoría, pero manejan muchas cosas bien”, añadió un José Alberto que no podrá contar con los sancionados Peque, Mario García y Dani Fernández.
Sobre el tipo de partido que pueda disputarse en El Sardinero, José Alberto no ha querido destapar sus cartas, pero ha explicado que “creo que no va a tener nada que ver con el partido del otro día porque el Elche es de los que más posesión tiene de la categoría y el Mirandés es como nosotros, tiene mucha menos posesión. Me espero un partido parejo, con alternativas por cada parte y esperamos imponer nuestra idea y desarrollar lo que hemos preparado durante la semana”.
Por último, ha confirmado que Íñigo Sainz-Maza, al que Competición libró de la tarjeta roja que González Esteban le había mostrado, está al 100%. El técnico asturiano del Racing ha comentado que, ante la gran venta de entradas, ha hecho de portavoz del vestuario: “Los jugadores tienen unas ganas enormes de volver a jugar en El Sardinero”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.