José Alberto: “La no expulsión de Raba fue determinante”
El entrenador del Racing, que no quiso valorar la polémica arbitral, dice el Leganés fue justo ganador y lamentó que su equipo no se conectó al partido hasta el 2-0.
Minuto 51 de partido, el santanderino Dani Raba la coge en la frontal y aprovechando un pequeño desvío de Germán, la pone abajo a un palo, imposible para Ezkieta. 2-0 (pidió perdón como racinguista que es) y parece que partido finiquitado. Pero lo más significativo ocurrió un minuto atrás.
Raba forcejea con Aldasoro y el atacante del Leganés suelta el brazo (sin querer, claro está) e impacta en el rostro del de Beasain. González Esteban se lleva la mano al bolsillo, pero la retira en el último instante. Raba ya había visto una previamente por ‘trincar’ a Arana en un “ataque prometedor”.
José Alberto fue después preguntando por José Antonio Duro, de la Cadena SER, pero el ovetense, muy elegante, no quiso entrar demasiado. “Lo que ha pasado lo habéis visto todos, pero no quiero entrar a valorar esa jugada porque mi equipo no pierde por esa jugada, perdemos porque dejamos de hacer lo que tenemos que hacer, pero esa jugada es determinante porque puede ser la segunda tarjeta, Raba no hubiera metido el segundo gol y el Leganés se queda con uno menos”, dijo el entrenador del Racing.
“Insisto, no quiero entrar porque la labor arbitral es muy complicada y no quiero valorar cosas. El Leganés ha sido merecedor, pero esa jugada hubiera cambiado el partido”, añadió José Alberto exculpando al “vasco” de su posible error.
Vicente, tocado
La ausencia de Iñigo Vicente fue la principal novedad de la alineación del Racing. No fue por rotación, sino por molestias físicas. “No estaba al 100% y por eso no ha jugado, necesitamos jugador al 100% porque cuando no estamos así nos pasa lo de hoy, que nos ganan por juego e intensidad. Por desgracia para nosotros, Vicente no estaba para 90 minutos”, lamentó José Alberto.
Rubén Alves, por rotación
Otra ausencia significativa fue la de Rubén Alves, que siempre da un nivel superlativo. En su lugar entró Pol Moreno, que estuvo bien. El técnico racinguista respondió que esa apuesta “era pensando en los 3 partidos” porque “tenemos centrales de garantías”.