José Alberto: “La calidad individual ha marcado la diferencia”
“El gol a balón parado en el minuto 5 condicionó nuestro partido”, dice el entrenador del Racing.
Martin Braithwaite, Pere Milla o Nico Melamed. 3 nombres que pueden resumir lo que ha sido el Espanyol 2-0 Racing. José Alberto, al acabar el partido, ha tenido clara su visión del partido: “Me voy de aquí habiendo perdido, sabiendo que mi equipo ha hecho muchas cosas bien, pero que la calidad individual ha marcado la diferencia del partido”.
“Ha sido un partido muy igualado donde el gol en el minuto 5, a balón parado, condicionó nuestro plan de partido, pero no nos llega con solo hacer las cosas bien, tenemos que ser mas agresivos, tener más mala leche y picante para poder marcar la diferencia”, ha destacado el entrenador del Racing en su valoración del partido.
José Alberto cree que no es verdad que el Racing no entrase bien al partido, sino que encajar ese gol de Pere Milla de cabeza ‘a la corta’ fue una acción puntual donde hubo un lanzamiento con mérito y un buen remate. “Fue más acierto del rival que demérito nuestro”, dijo. El 2º gol, el de Braithwaite, fue “un desajusto en la presión”.
¿Y el delantero?
Ekain no estuvo fino, se cargó con una amarilla a los 2 minutos de partido y le remató en su zona Pere Milla en el primer gol. A los 58 minutos, el entrenador del Racing cree que era el momento de sustituirlo, pero no por un delantero puro (aunque hace años sí lo era): Lago Junior.
“Lo metí ahí porque lo puede hacer, podía atacar el espacio y darnos más continuidad al juego, podía ser una buena solución dentro de los recursos que tenemos”, dijo José Alberto en sala de prensa. Cedric y Matheus, los otros delantero del primer equipo, entraron en el 86′. ¿Mensaje de mercado, no?