José Alberto I de El Sardinero y II de Segunda División
El Racing despide 2023 como el segundo mejor equipo de la categoría de plata y también como mejor local durante el año natural.
2023 ha sido testigo de la reconversión del Racing. Un club que fue en picado desde su descenso desde Primera División en abril de 2012, y que tocó fondo en Segunda B, tuvo varias intentonas de volver a emerger en Segunda, pero volvió a la casilla de salida. Once años después, no sólo se estabilizó, sino que sueña en grande. El Racing cierra el año en playoff de ascenso a Primera División.
Y entre los protagonistas, uno en especial: José Alberto. El entrenador asturiano aterrizó en diciembre de 2022 en Santander y desde entonces (casi) todo han sido alegrías. Ha dado al Racing una situación clasificatoria desconocida en la última década gracias a un clima de trabajo en el que reina un entorno envidiable en el fútbol español.
Desde el primer partido que dirigió como local en el banquillo del Racing, el 14 de enero contra el Sporting, hasta el último, el pasado 19 de diciembre contra el Andorra, no hay equipo en Segunda División que haya sumado más. 49 puntos, en 22 partidos, con 15 victorias, 4 empates y 3 derrotas. José Alberto I de El Sardinero.
En números absolutos, contando partidos en Los Campos de Sport y encuentros a domicilio, los números también le salen a favor. El Racing es el 2º equipo de 2023 en LaLiga Hypermotion. Ha jugado 42 partidos de los cuales 18 fueron victorias, 12 empate y 12 acabaron en derrota. En total, 66 puntos, sólo el Levante (68) ha sumado más durante este año natural. José Alberto II de Segunda División.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.