Josan: “Es normal que la afición se ilusione, pero el equipo no se deja llevar por la euforia”
El jugador de Crevillente busca su tercer ascenso con el Elche, que sería el segundo a Primera División, y lo hace como titular en el lateral derecho.
Estado de ánimo tras verse en ascenso directo: “El equipo y el vestuario están contentos. No nos habíamos visto en esta situación todavía en toda la temporada, pero es verdad que el vestuario es espectacular, hay un grupo humano muy bueno. Durante todo el año, a pesar de las circunstancias, hemos estado unidos y hemos creído en el trabajo que estábamos haciendo. Es, en parte, el fruto recogido de todo lo que veníamos haciendo desde el principio de campaña. Seguimos con muchas ganas de seguir y de acabar la temporada como merecemos”.
A por su tercer ascenso con el Elche: “Sería un sueño. Desde que se inició la temporada, perseguimos el objetivo de devolver al club a Primera División. Aunque faltan 12 jornadas y debemos mantener los pies en el suelo, ya que la Segunda División es muy competitiva y cualquier equipo te puede sorprender. Vamos paso a paso, muy unidos, y creemos que si seguimos así, conseguiremos nuestros objetivos”.
Entre los 20 jugadores con más partidos del Elche CF: “Es un orgullo muy grande. Ya es un honor cuando consigues sumar muchos partidos o este tipo de reconocimientos en cualquier equipo, pero imagina en el equipo de tu tierra, en el que eres canterano. Es un orgullo grandísimo y el resultado de muchos años de sacrificio y sufrimiento”.
En busca de la cuarta victoria seguida: “Esperamos un partido muy disputado. A pesar de sus resultados, el Albacete es un equipo fuerte que compite en todos los partidos. No recuerdo un partido en el que hayan perdido por goleada; los detalles han sido decisivos en sus resultados. Creemos que será un encuentro complicado, pero confiamos en nuestra fortaleza en casa y en el apoyo de nuestra afición”.
Rendimiento personal en el equipo: “Me siento importante, tanto dentro del campo como en el vestuario, siendo uno de los capitanes. Mi papel es dar ejemplo de profesionalismo en los entrenamientos y partidos. Me encuentro muy bien a nivel personal y me siento valorado por el entrenador y por mis compañeros”.
Exceso de euforia: “Es normal que la afición esté ilusionada, especialmente después de una temporada difícil como fue la del descenso en la Centenario en Primera División. Sin embargo, dentro del vestuario mantenemos los pies en el suelo. Sabemos que en la Segunda División cualquier partido puede complicarse. Nuestro enfoque es ir paso a paso, sin dejarnos llevar por la euforia”.
Apoyo de la afición: “La gente está contenta porque el equipo lo da todo en cada partido, independientemente de si las cosas salen bien o no. Hay un grupo muy humilde y cercano, lo cual la gente percibe y valora. Nos esforzamos por ser accesibles y amables con los aficionados, lo cual refuerza esa conexión”.
Los pies en el suelo: “En mi caso no es un problema el exceso de alegría o de presión porque me he visto en muchas situaciones como esta. Tenemos las cosas muy claras y no nos afecta en el día a día”.
Mayor competencia en la plantilla: “Es una de las claves del éxito del momento. Los futbolistas nos vaciamos en cada entrenamiento y en cada partido. Da gusto ver trabajar a la plantilla en casa sesión. Cada partido se compite como el último y algunos compañeros destacamos que cuesta más competir en los entrenamientos que en la competición por la intensidad con lo que lo hacemos todo”.