Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Yriarte renueva con el Eibar hasta 2026

El joven jugador venezolano prolonga su contrato dos temporadas más.

El contrato de Yriarte con el Eibar finalizaba el próximo junio de 2024
SD Eibar

El Eibar ha anunciado la mañana de este lunes la renovación hasta 2026 de Jorge Yriarte. El centrocampista armero tenía contrato con el club eibarrés hasta el 30 de junio de 2024 y con esta acción prolonga su vinculación con la entidad armera por dos años más. El internacional venezolano llegó al Eibar en 2019, con la idea de reforzar al CD Vitoria, filial armero, en el que ha servido hasta 2022. La pasada campaña estuvo cedido en el Amorebieta de Primera RFEF, donde cuajó una gran temporada y tuvo una participación clave. Con el equipo vizcaíno logró ser campeón de la categoría de bronce del fútbol español y el regreso a Segunda del conjunto azul. El joven jugador de apenas 23 años es un mediocentro de mucha calidad y proyección y por ello, el Eibar lo considera como un proyecto de futuro próximo. Si no encuentra un hueco claro en el equipo de Etxeberria, lo ideal sería buscarle una cesión que le sirva de lugar de crecimiento. El regreso al Amorebieta podría ser una opción a tener en cuenta.

Jorge Yriarte llegó en 2019 al Eibar procedente del venezolano Deportivo Lara. Tras un año de cesión volvió a recalar libre en el filial armero, donde ha desarrollado su carrera como armero hasta que la pasada campaña fue cedido al Amorebieta de Primera RFEF. En el conjunto vizcaíno, Yriarte ha sido una de las piezas más importantes del tablero azul. Ha disputado un total de 2.662 minutos, repartidos en 33 encuentros y convirtiéndose así en un jugador titular en el centro del campo del Amorebieta, tanto en liga como después en el Playoff de ascenso a Segunda. Un jugador de mucha calidad, valiente con el balón y muy táctico en el juego. Esta pasada campaña marcó un gol, pero el logro más importante que consiguió con el equipo zornotzarra fue el campeonato de Primera RFEF y el ascenso a Segunda del Amorebieta un año después de su descenso. La juventud del jugador es la virtud que acompaña a su gran talento en la medular. Joseba Etxeberria lo alineó el pasado sábado en el amistoso frente al Real Unión disputado en Zarautz. Junto con Soriano, cubrió las espaldas de Aketxe, conectando balones y haciendo rápidas transiciones tanto de atrás hacia delante como también apoyándose en las bandas.

Pero la posición en la que juega es el gran hándicap para que Yriarte pueda despegar definitivamente. No es sencillo hacerse un hueco en el centro del campo junto a Sergio Álvarez, Matheus, Aketxe o Soriano. Su pretemporada y las pretensiones de Etxeberria escribirán el papel del venezolano durante esta campaña en el Eibar. Si no es posible hacerle hueco, tenerlo calentando el banquillo puede ser desaprovechar un año de crecimiento que sí le daría una cesión, por ejemplo, en un equipo de Segunda. La categoría de plata es un buen destino de maduración de jugadores, para claro ejemplo el de Tejero. Aquí, se regreso como cedido al Amorebieta, club que ya conoce y donde ha sido importante, podría ser una opción.