Jorge Sáenz, única víctima de la ‘alerta amarilla’ del Leganés ante el Eibar
El central no jugará en el duelo vital por el ascenso directo del próximo domingo (21:00). Sumaba 22 jornadas seguidas de titular. Borja Jiménez, con otros seis apercibidos.
El Leganés ha regateado con solvencia la primera jornada en ‘alerta amarilla’ en la que viajó a Santander. Para el duelo ante el Eibar de este domingo en Butarque (21:00) Borja Jiménez sólo perderá a Jorge Saénz de los hasta siete apercibidos con los que jugó la última jornada. La mayoría son defensas. A saber: Nyom, Arambarri, Sergio González, Franquesa, Neyou y Cissé siguen bajo la amenaza de perderse el próximo partido de ver una cartulina más.
Pese a ello, el técnico insiste que la amarillas no condicionan sus alineaciones. “No porque no voy a cambiar de opinión. Tenemos plantilla buena y cuando haya una baja, pondremos a otro jugador. Tenemos 24 futbolistas que entrenan muy bien En el día a día. No nos preocupa. Las decisiones irán vinculadas a un motivo táctico o físico. Nada que ver con sanciones”, afirmó antes de viajar a Santander.
Partido en el que el técnico dejó en el banquillo a tres de estos siete apercibidos, ninguno de ellos titulares en las últimas jornadas. A saber: Arambarri, Nyom y Cissé. Así que cumplió con su palabra pese a que la siguiente jornada, la de este domingo, es frente a un rival directo y corría el riesgo de una lluvia de sanciones que ha quedado en solo un txirimiri… y aun así, la ausencia de Jorge Sáenz es significativa.
Jorge, 22 jornadas seguidas
Primero, en lo individual, porque el tinerfeño estaba siendo fundamental en la estabilidad defensiva de un Leganés que no sabe lo que es jugar sin él desde el 17 de septiembre, cuando lo pepineros visitaron Elche. Desde entonces, Jorge ha encadenado 22 jornadas, todos de titular y todas sin ser sustituido. Ante el Eibar, sin embargo, lo tocará verlo desde la grada.
Además, también condiciona el once en lo colectivo porque, de querer jugar con defensa de tres centrales, lo tendrá más complicado. Borja debería tirar de (seguro) Arambarri y Sergio González y usar como alternativa de este sistema a jugadores sin apenas presencia en el equipo en las últimas jornadas. A saber: Nyom (que hace tiempo que no juega en el eje de la defensa) o Borja López (que aún no ha debutado desde su fichaje en enero).
Sergio, récord de minutos
Claro que podría haber sido peor si el resto de zagueros o alguno más hubiera visto la amarilla. En un caso en concreto, el de Sergio González, también habría sido el fin de una racha llamativa de continuidad. El capitán del Leganés es el único jugador de campo de Segunda que ha jugado todos los minutos posibles: 2.520. Desde hace tres jornadas, cuando vio la amarilla contra el Levante, juega apercibido, pero por ahora no llega la amarilla que frene su espectacular ritmo de presencias sobre el césped.