Jorge Pulido y Quim Junyent, dos fichajes en diferido del Almería para la temporada 2026/27
El club cerró un acuerdo con los dos futbolistas, que acaban contrato en junio. Se intentó fichar a ambos en este mercado, pero ni Huesca ni Barcelona estuvieron por la labor.

La dirección deportiva de la UD Almería movió sus fichas para cerrar una plantilla que sale reforzada tras este mercado invernal, en el que el club rojiblanco se ha adelantado para alcanzar varios acuerdos con futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio. Uno de ellos fue Jon Morcillo, que ya forma parte del conjunto indálico tras el acuerdo alcanzado con el Albacete Balompié. Miguel de la Fuente, ante la necesidad de incorporar a un delantero centro, fue una oportunidad que no dejó escapar la entidad, con una cesión con opción de compra.
La otra gran demarcación que necesitaba ser reforzada era la del central. El Almería apostó por Jorge Pulido, que finaliza su vinculación con la SD Huesca al término de esta temporada. Sin embargo, a diferencia de lo que pasó con Morcillo, el club oscense no estaba por la labor de dejar escapar a su capitán. Después de varias semanas de dimes y diretes, con declaraciones cruzadas entre Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ y Jon Pérez Bolo, los clubes no llegaron a un pacto para facilitar la salida del defensa.
En la Vega de Acá se activó un ‘plan B’ para incorporar a un perfil similar al de Pulido: veterano, con experiencia en la categoría y de la confianza del técnico catalán. El nombre no sólo cumplía con todos esos puntos, sino que además conocía la casa. Rodrigo Ely fue el tercer fichaje del Almería y el último nombre que se unió a las filas unionistas. No obstante, el central del Huesca será la primera incorporación veraniega del equipo rojiblanco para la temporada 2026/27.
Quim Junyent, siguiente refuerzo
Con el mismo modus operandi, la cúpula almeriense trabajó para la contratación de otra oportunidad de mercado. Quim Junyent, una de las perlas de La Masia, acaba contrato con el Barcelona en junio. El Almería alcanzó un acuerdo con el joven futbolista para las próximas seis campañas. Sin embargo, el conjunto azulgrana bloqueó la salida del mediocampista en el último día.
Noticias relacionadas
Según adelantó el diario Sport, la entidad presidida por Joan Laporta quiso incluir varias cláusulas que imposibilitaron cualquier tipo de acuerdo. Una operación que se pospone para la siguiente ventana de traspasos, aunque es una operación completamente cerrada por parte del conjunto rojiblanco. Quim Junyent será el segundo fichaje del siguiente curso. Ambos futbolistas, con el equipo en la máxima categoría o en el fútbol de plata, formarán parte de la plantilla de la UDA.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar