NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal B

Jorge Pascual, la nueva joya grogueta

El canterano de 20 años marcó en la victoria del Villarreal B ante el Eldense. Quique Setién lo tiene muy en cuenta para el primer equipo.

VILLARREAL (CASTELLÓN) 21/08/2023 VILLARREAL B CF TEMPORADA 23-24
ESTADIO DE LA CERAMICA, LIGA HYPERMOTION PARTIDO VILLARREAL B-ELDENSE
FOTOS ANGEL SANCHEZ

La cantera del Villarreal es una de las más fructíferas del fútbol español. Su escuela nutre al primer equipo y, este verano sin ir más lejos, ha dejado una buena cantidad de dinero en sus arcas con las ventas de Pau Torres y Nico Jackson a la Premier. Ahora hay una nueva perla que está destacando en este inicio de temporada.

Jorge Pascual (Almería, 2003) se ha hecho con un puesto en el Villarreal B y es uno de los favoritos de Quique Setién para reforzar el primer equipo. La temporada pasada, el técnico cántabro contó con él. Viajó con “los mayores” a Turquía en el mini stage que realizó el primer equipo cuando en el parón liguero por la disputa del mundial. Fue llegar y besar el Santo porque marcó en el primer partido que jugó ante el Galatasaray.

Pascual entró en la dinámica del primer equipo y su debut en partido oficial llegó en marzo cuando jugó 60 minutos en la Conference League. Antes, en febrero, fue convocado por Setién pero una lesión lo tuvo aparcado de los terrenos de juego cerca de un mes.

Volvió y siguió contando con la confianza del primer equipo y fue convocado en los últimos siete partidos. Se despidió a lo grande de la temporada marcando ante el Atlético en La Cerámica. Ahora, con ficha de segunda división, se ha convertido en un jugador fundamental para Miguel Álvarez que solo tiene elogios para el futbolista. Contra el Eldense metió el gol que abrió la lata de la victoria amarilla. Ha sido internacional con la selección sub-17 y sub-19.

Llegó con 12 años a Villareal y renovó su vinculación hasta 2026. El submarino tiene una nueva joya en la cantera que dará muchas tardes de gloria a la afición grogueta.