NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Miramón: “En este vestuario todos tiran del carro”

El lateral pepinero de 34 años atendió al Diario AS en la previa del partido frente al Valladolid: “Solo podemos pensar en los 50 puntos”.

Actualizado a
Miramón: “En este vestuario todos tiran del carro”
DANI SANCHEZDIARIO AS

Después de una temporada durísima, como la pasada este año en Butarque, todo es miel sobre hojuelas, felicidad y victorias. Sin embargo, en la Avenida de los Once Leones solo hablan de un número y un objetivo: los 50 puntos. Pasamos un rato de charla con Jorge Miramón y el jugador pepinero también varió el discurso “Lo que hemos hecho no es fácil pero solo podemos pensar en los 50 puntos”. Con él conversamos del próximo rival, de la comunión con la afición y de lo que se sufrió la pasada temporada. Y es que ya se sabe, no debemos olvidar de dónde venimos. Al final somos la suma de nuestras alegrías y tristezas y eso en Butarque está muy presente.

-Llegar a estas alturas de temporada líder, con seis puntos sobre el tercero y diez sobre el décimo… En una dinámica en la que parece que sale todo. Es un momento muy dulce para el Leganés.

“Así es. El equipo está muy junto y creemos en lo que hacemos. Son detalles que son imprescindible para conseguir esto porque en caso contrario sería muy difícil. La Segunda es muy competitiva y los resultados están ayudando. Creo que lo que estamos haciendo es muy merecido y como dices estamos muy contentos”.

-Borja Jiménez, el Míster, siempre tiene el discurso de los 50 puntos. La temporada pasada se pasó bastante mal y no sé si esa experiencia provoca que lo de ahora se pueda saborear más y especialmente se pueda vivir con más calma.

“El año pasado fue durísimo. Teníamos un gran equipo, pero el inicio y final de temporada costó mucho. Este arranque te da un impulso para seguir trabajando. Los nuevos han venido con un hambre brutal. Estamos siempre con el mensaje de no relajarse, de precaución, de ser ambiciosos y querer más. Tener ese plus para competir. En este vestuario todos tiramos del carro y da igual quien juegue porque da el nivel”.

-Los compañeros que cubren a los rivales del Leganés nos dicen ¿Cuál es el secreto? ¿Jorge cuáles son los pilares de este éxito del Leganés?

“El fútbol es un deporte muy difícil. Muchas veces no sabes cuál tecla has tocado… Si has acertado con las alineaciones, el perfil de jugadores, el tipo de fútbol… Creo que es un cúmulo de cosas. El Club ha acertado con el perfil de jugadores y con el técnico. Al principio parecía que Borja venía de Primera Federación y como si no pudiera acoplarse… Ha venido con mucha ilusión. Todos queremos hacer algo grande y ese es el éxito. Son muchos factores los que hacen que estemos ahí arriba”.

-¿Cómo es la relación con Borja y con el staff?

“Hablan muchísimo de fútbol y de las situaciones que se pueden dar en el partido. Es un entrenador joven y pone mucha atención en aquel que no está jugando o le puede costar la semana por algo… Se acerca habla con ellos. Tiene esa relación cercana y distante a la vez. No quiere que te relajes y es motivacional. Es un entrenador muy completo. Su ilusión y los resultados le está permitiendo trabajar más tranquilo. Se ha adaptado perfectamente al perfil de jugadores que somos. Se fija en los detalles, en los posicionamientos a la vez nos deja jugar libres muchas veces, aunque con matices”.

-El Leganés solamente ha encajado seis goles en contra. El trabajo defensivo es una sinfonía perfecta. Además, combinando sistemas entre defensa de cuatro o de cinco.

“Es trabajo de todos. Defendemos todos. Esa cifra no es casualidad. Es fruto del trabajo, de los planteamientos… A la hora de defender sale la virtud también del ataque. Al estar atrás o bloque medio nos da luego para hacer transiciones que condenan al rival. Al desplegarse ellos estamos siendo capaces de coger a los rivales al estar tan abiertos”.

-La lesión olvidada ya ¿no? De esos problemas en los que tener paciencia y tratar de adaptarse rápido en la vuelta.

“Olvidada ya sí. Aunque al principio se hace duro. La pelota al principio parece cuadrada (risas), las piernas no funcionan como esperas… Pero la dinámica del equipo ayuda para que la vuelta se más sencilla”.

-Habéis dejado el Levante y ahora el Valladolid… Rivales de altos vuelos. ¿Cómo analizas al rival?

“Es un grandísimo rival. Un equipo para ascender. Tiene un potencial ofensivo brutal. Entre las claves del partido está ser sólido en defensa. Dejar portería cero sería importantísimo. No conceder, sobrios atrás… Ellos se despliegan mucho al ataque y nosotros tenemos que aprovechar las contras, balón parado… Tienen jugadores para ascender. Son jugadorazos y tienen muchas individualidades. Será muy complicado. Desde el trabajo grupal podemos competir y rascar algo”.

-Hablabas del objetivo del Valladolid… Pero el objetivo del Leganés ¿Son los 50 puntos, los playoffs, los dos puestos de ascenso directo?

“Tenemos que tener los pies en el suelo. Lo que hemos hecho no es fácil pero solo podemos pensar en los 50 puntos y sumar los máximos posibles en la primera vuelta. Tener calma y los pies en el suelo y pensar en los 50 puntos”.

-Es tu segunda etapa en el Leganés. La pasada campaña como reconocías antes fue muy dura. Me imagino que este año está siendo todo distinto. Te lo notarán hasta en casa.

“Que disfrute del momento. Es lo más bonito. Todo salió superbién. Sergio está feliz de poder ver nacer a su hija. Fue muy emotivo para todos en el vestuario”.

Es tu segunda etapa en el Leganés. La pasada campaña como reconocías antes fue muy dura. Me imagino que este año está siendo todo distinto. Te lo notarán hasta en casa.

“Yo aquí fui muy feliz y volví con la ilusión de que fuera todo bien. La temporada pasada fue durísima. Por momentos me costaba hasta ir a entrenar. Sufrí mucho, lo pasamos mal. Tener al peque en casa me hacía ver las cosas diferentes. Lo mejor era él. Era una suerte tenerle. Pero esta temporada es todo distinto. Disfrutando el momento. El Leganés es un Club al quiero mucho y estoy muy bien aquí. Vivir esto se agradece. Se lo merece el Club y la afición”.

-La afición está respondiendo, la comunión parece perfecta. A Valladolid van 500.

“Es increíble. La afición cuando aprieta en Leganés se nota mucho. Está siendo increíble. El otro día cuando marcó el Levante la afición se levantó a aplaudirnos y animarnos. Intentamos devolvérselo con trabajo y esfuerzo para que se sientan orgullosos. Esta unión entre el Club, afición y vestuario va a ser vital para la temporada”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.